Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Preguntas y respuestas sobre la final de la Copa Davis 2024

SID/ Rafael Gómez
El equipo alemán para Málaga
El equipo alemán para MálagaLorenzo Carnero / Zuma Press / Profimedia
Se acerca la ronda final de la Copa Davis en Málaga. Los ocho mejores equipos nacionales del año tenístico se darán cita en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, un recinto multiusos de la ciudad costera andaluza con capacidad para más de 11.000 espectadores. Los duelos se disputarán de martes a domingo. También marca el final de una larga temporada.

¿Qué está en juego?

El título en la prestigiosa y tradicional competición por equipos nacionales, la victoria en la oficiosa "Copa del Mundo de Tenis". El torneo se celebró por primera vez en 1900.

¿Por qué es tan especial?

Porque uno de los mejores tenistas de la historia celebra su retirada. Por todo lo alto, en su país natal. Rafael Nadal (38), dios de la tierra batida, favorito del público y figura del deporte español, ha tenido suficiente tras dos últimos años difíciles marcados por las lesiones, después de 22 títulos de Grand Slam, 14 de ellos en el Abierto de Francia en París, el oro olímpico e innumerables éxitos más.

Queda por ver si Nadal pondrá realmente la guinda al pastel con su sexto triunfo en la Copa Davis o si su carrera terminará prematuramente con una derrota. Los españoles, que también cuentan con Carlos Alcaraz en el equipo titular, iniciarán el torneo el martes (17:00 horas). Como grandes favoritos frente a Holanda.

¿Qué posibilidades hay?

España pretende realizar una actuación sobresaliente en la Copa Davis, un torneo que conoce a la perfección y que ya ha ganado en 2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019. David Ferrer, entrenador del equipo, cuenta en su nómina con Rafa Nadal, que disputará un certamen especial en el que espera disfrutar y completar un buen desempeño. 

¿Y Alcaraz?

Aunque el foco de atención está puesto sobre Rafa Nadal, Carlos Alcaraz ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. Su rendimiento en la última etapa del 2024 no ha sido el más regular. En las Finales de la ATP no mostró la solvencia habitual (su cuerpo técnico alegó la existencia de problemas estomacales) y no alcanzó el oro olímpico en París. En Málaga, frente a su gente, tiene la oportunidad de recuperar algo de vuelo.