Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Cristina Bucsa sigue de dulce: campeona de dobles en el torneo de Cleveland

Daniel Núñez
Cristina Bucsa, campeona en Cleveland.
Cristina Bucsa, campeona en Cleveland.Profimedia
La española logra su primer título desde el histórico bronce olímpico, entonces en compañía de su compatriota Sara Sorribes.

Cristina Bucsa tiene un buen puñado de motivos para sonreír. Este año ha vivido bastantes momentos felices, véase la conquista del Mutua Madrid Open junto a la citada tenista castellonense o el mencionado logro en la capital gala, y ya ha quedado claro que no sólo triunfa sobre tierra. De hecho, sólo le ha faltado celebrar en hierba.

Su cuarto trofeo del 2024 (después de Bogotá, Madrid y Estrasburgo) ha llegado en Cleveland, donde ha unido fuerzas con la china Yifan Xu, junto a la cual ha vencido a las japonesas Shuko Aoyama y Eri Hozumi en la gran final (6-3, 3-6 y 6-10). De menos a más, la dupla reinante consiguió la remontada.

El rendimiento de Bucsa no fue tan bueno en la categoría individual, ya que sólo pudo vencer a Martina Trevisan (6-2 y 6-4). Luego, ya en la ronda de octavos, no disfrutó de ninguna posibilidad en el pulso ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien se impuso por la vía rápida y en algo menos de hora y media (6-2 y 6-1).

La 72ª del ranking WTA, que ha demostrado por enésima vez que tiene mucho más recorrido en la modalidad de dobles, ya tiene el foco puesto en el US Open, donde ya conoce a su primera rival (la italiana Sara Errani). Su debut en el Grand Slam de Nueva York será el próximo martes 27 de agosto.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.