Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Sinner y Swiatek remontan en los cuartos y alcanzan las semifinales de Cincinnati

Sinner, tenista italiano
Sinner, tenista italianoAFP
Los número 1 del tenis mundial, Jannik Sinner e Iga Swiatek, dieron la vuelta a sendas situaciones de derrota este sábado en los cuartos de final para firmar su paso a las semifinales del Masters de Cincinnati, antesala del Abierto de Estados Unidos.

Sinner le negó al ruso Andrey Rublev la posibilidad de repetir el triunfo del pasado sábado en Montreal al derrotarlo en una luchada remontada por 4-6, 7-5 y 6-4.

Swiatek hizo lo propio en el cuadro femenino, de categoría WTA1000, al superar a la adolescente rusa Mirra Andreeva por 4-6, 6-3 y 7-5.

Sinner, primer preclasificado del torneo, saltó a la pista para disputar su segundo partido de la semana, después de avanzar a los cuartos por el retiro el viernes del australiano Jordan Thompson, con quien debía enfrentarse en la tercera ronda.

Pero el italiano -cuyo estado físico se ha visto comprometido en los últimos meses por una molestia en la cadera, una enfermedad y la amigdalitis que le obligó a perderse los Juegos Olímpicos- remontó para ganar el segundo set y quebrar cuando empezaba el tercero.

Sinner se hizo con la victoria en un set en el que cinco de los 10 juegos fueron quiebres de servicio. Su bola de partido fue atrapada por una ráfaga de viento y quedó fuera del alcance de Rublev.

"Hoy ha hecho falta mucha fuerza mental", dijo Sinner. "En el primer set no jugué mi mejor tenis. En el segundo mejoré y pude esperar mis oportunidades", resumió.

Sinner terminó con 31 golpes ganadores, incluidos 10 aces, mientras que Rublev, finalista en Montreal, cometió 47 errores no forzados.

En el siguiente partido, el alemán Alexander Zverev derrotó al estadounidense Ben Shelton por 3-6, 7-6 (7/3), 7-5.

Posteriormente, el estadounidense Frances Tiafoe se impuso al polaco Hubert Hurkacz, quien se retiró después de caer en el primer set 6-3.

Swiatek contra Sabalenka 

La polaca Swiatek logró un break en el penúltimo juego de un partido que duró más de dos horas y media para superar finalmente a Andreeva.

Swiatek superó su primer punto de partido con una devolución larga de su rival, y ganó su 30º partido de la temporada en la categoría WTA1000.

Lleva 53 victorias y 6 derrotas en la temporada y ha ganado 25 partidos en pista dura.

"Ha sido un partido muy reñido. Al final, cada punto cuenta. No ha sido fácil", declaró Swiatek.

La polaca disputará el pase a la final el domingo contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganadora frente a la rusa Liudmila Samsonova por 6-3 y 6-2.

Sabalenka, que alcanzó su cuarta semifinal de Cincinnati -y tercera consecutiva-, tomará el relevo de Coco Gauff en el segundo puesto de la clasificación de la WTA de cara al inicio del US Open el 26 de agosto.

"Estoy muy contenta de haber ganado en sets corridos", aseguró. "No fue tan fácil como parece desde el punto de vista del marcador. Ha sido duro".

Sabalenka trabaja para ganar su primer título desde que repitió como campeona del Abierto de Australia el pasado enero en Melbourne.

La estadounidense Jessica Pegula, sexta favorita, también avanzó a las semifinales al vencer en otro peleado encuentro de cuartos a la canadiense Leylah Fernandez (CAN) 7-5, 6-7 (1/7), 7-6 (7/3).

Pegula, de 30 años y undécima del escalafón mundial, se jugará el pase a la final contra la ganadora del duelo nocturno entre la española Paula Badosa, campeona en Washington a comienzo de mes, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.