Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Tabilo y Jarry, de héroes en Roma a caer a las primeras de cambio en Roland Garros

AFP
Tabilo y Jarry, eliminados en París.
Tabilo y Jarry, eliminados en París.AFP
Los chilenos, que brillaron en la capital italiana, mordieron el polvo de ladrillo de manera inesperada en la ronda inaugural.

Ambos llegaban a la cita con elevadas expectativas, pero todo salió mal: Nicolás Jarry se hundió ante el local Corentin Moutet por 6-2, 6-1, 3-6 y 6-0, poco después de que Alejandro Tabilo, que reveló haber jugado enfermo, perdiera ante el belga Zizou Bergs mediante parciales de 3-6, 7-6/7/5, 6-2 y 6-2.

Los 'héroes de Roma' se cayeron del pedestal y el país sudamericano cierra una participación tan efímera como decepcionante en los cuadros individuales de Roland Garros, donde ya no le quedan representantes. Cristian Garín y Tomás Barrios no habían conseguido superar las rondas previas de clasificación en la capital francesa.

Jarry, contra un estadio ruidoso

Nicolás jugaba como visitante. Moutet había pedido a los aficionados que convirtieran la pista Simonne Mathieu en una olla a presión por el recibimiento que él había sufrido en Santiago y, por momentos, el ambiente recordó a un partido de fútbol.

"Es mucho más difícil jugar con público en contra. Lo logré lidiar bien todo el año en Argentina, en Italia, en Miami, pero hoy no pude. Solo conseguí jugar bien el tercer set. Él jugó increíble", apuntó.

Con la caída de este último, el tenis latinoamericano pierde a su jugador mejor situado en el ranking.

Moutet, ultramotivado, fue muy superior en las dos primeras mangas y Jarry solo consiguió romperle su servicio una vez, en el inicio del tercer set, el único que ganó el chileno. En el último, un 6-0 inapelable dio el triunfo al francés.

Esta eliminación prematura hará perder puntos en el ranking ATP al jugador de 28 años, que la pasada temporada había llegado a octavos en Roland Garros, cayendo entonces ante el noruego Casper Ruud, futuro subcampeón del torneo.

Dolor de cabeza

Poco antes, Tabilo, que nunca antes había logrado entrar al cuadro principal de Roland Garros, también había visto la puerta de salida mucho antes de lo previsto en el único Grand Slam que se disputa sobre tierra batida.

El hombre que en Roma había podido eliminar al número uno mundial, Novak Djokovic, sucumbió en París ante un belga desconocido para el gran público y que está fuera del top 100.

Tras el choque reveló que está enfermo: "Hubo un momento en el que comenzó a dolerme mucho la cabeza. Traté de tomar alguna pastilla, ibuprofeno o algo así, pero no funcionó mucho hasta el final. También él jugó muy bien, no se puede decir nada", explicó ante los periodistas una vez se confirmó la derrota.

"Anoche no me sentí muy bien, me desperté en la noche con un fuerte dolor de cabeza, no sé si es un virus o qué. Hoy por el día me sentí bastante bien y luego me volvió todo. No sé qué ha podido ser, me toca descansar", dijo.

Ha llegado a segunda ronda en todos los otros Grand Slam, pero la competición gala seguirá siendo su tarea pendiente.

Paradójicamente, su eliminación llegó en el día en el que se publicó su mejor puesto (24º) en la clasificación mundial.

El segundo tramo marcó sin duda un antes y un después. Con 6-3 y 5-2 a favor, Alejandro comenzó a tener muchos problemas y desperdició seis bolas, lo cual resultó un impulso para Bergs, quien voló hacia la victoria en las siguientes.