Tebas afirma que no habrá sanciones deportivas para el Barça por el caso Enríquez Negreira
Tras los comunicados de todos los implicados en este controvertido caso que está investigando la Fiscalía por la posible irregularidad de unas facturas cobradas al Barcelona por una empresa ligada al exárbitro Enríquez Negreira, faltaba LaLiga por aparecer.
Lo ha hecho Javier Tebas, su presidente, para responder a aquellos que pedían sanciones similares a la que ha sufrido la Juventus esta misma temporada, o incluso en el pasado, con un descenso a la Serie B. Una posibilidad que no es posible en el caso del Barcelona.
"No es posible que existan ya que entre 2018 y 2023 han pasado cinco años y este tipo de sanciones prescriben a los tres años. Ahora la Fiscalía está investigando los hechos sucedidos y ver si puede existir un posible delito de corrupción entre particulares en la versión de amaño y en el ámbito deportivo. A ver cómo termina la investigación".
Lo que hará mientras tanto LaLiga es requerir al CTA "si tuvo alguna interferencia o intervino el señor Negreira en alguna designación".
Además, Tebas, ha puesto en su boca lo que muchos aficionados han pensado y expresado en las últimas horas. "Tanto estéticamente como éticamente estas cosas no pueden ocurrir en el fútbol español".