Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Fritz, descontento con la decisión de permitir órdenes del entrenador durante los partidos

Reuters
Fritz en acción en Shanghai
Fritz en acción en ShanghaiTingshu Wang / Reuters
El número seis del mundo, Taylor Fritz (26), ha declarado que la decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de permitir las órdenes del entrenador durante los partidos a partir de 2025 arruinará los elementos estratégicos y mentales del uno contra uno.

La ITF anunció el lunes que las órdenes del entrenador durante los partidos estarán permitidas a partir del 1 de enero, tras una decisión tomada en la asamblea general anual del organismo este mes.

Según la ITF, el cambio hará que el tenis sea "más justo y, potencialmente, más entretenido".

Las órdenes durante los partidos ya se habían implantado a modo de prueba en los cuatro Grand Slam, así como en los circuitos ATP y WTA desde 2023.

El finalista del US Open , Fritz, ya había criticado anteriormente el coaching fuera de pista y expresó su descontento con el cambio de regla en un post en X el lunes, escribiendo: "¿Podemos dejar de arruinar el aspecto mental/estratégico 1v1 del deporte PLEASE".

El ex número 10 del mundo Denis Shapovalov dijo que la decisión de permitir el entrenamiento fuera de la pista era "triste de ver" como aficionado a este deporte.

"El tenis es especial porque estás solo en la pista. ¿Por qué intentan cambiar la belleza de este juego?", publicó el canadiense en X.

El director ejecutivo de la ITF, Stuart Miller, dijo que la decisión se había tomado tras consultar con las principales partes interesadas, incluidos jugadores, entrenadores y árbitros.

"Los jugadores opinan que es un avance positivo y que hace que los torneos sean más interesantes para ellos. Los entrenadores han dicho que ayuda al desarrollo de los jugadores y contribuye a mejorar el prestigio de su profesión", añadió Miller.

"Los árbitros de silla han dicho que mejora su capacidad para centrarse en supervisar el juego y tomar las decisiones correctas, en lugar de si un entrenador está o no entrenando en contra de las reglas".