Tapia-Coello y González-Brea se proclaman campeones en el WPT México Open
Agustín Tapia y Arturo Coello tuvieron a unos rivales, Tino Libaak y Leo Augsburge, que no acostumbran a llegar tan lejos. Tienen sólo 18 y 19 años respectivamente, pero el WPT México Open ha servido para colocarse definitivamente en la escena principal del pádel. Sólo habían pugnado por el título en una ocasión, en marzo de este año, cuando acudieron a La Rioja. Esta vez, en un contexto todavía más importante, se quedan a las puertas del éxito.
Los Uno dieron un paso adelante desde bien temprano, un break que puso el duelo bastante cuesta arriba para Libaak y Augsburge, quienes dejaron por el camino en semis a sus compatriotas Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk. La manga inaugural se acabó resolviendo mediante un equilibrado 6-4, una brecha menor en comparación a la segunda y definitiva (6-2). Con este importante triunfo, Tapia y Coello se adjudican el undécimo trofeo del año.
"Teníamos que darlo todo por toda la gente que está aquí, que nos ha tratado de forma brutal. Me da mucha pena que Leo no haya cumplido el objetivo (conseguir plaza para el Master Final), pero nosotros salimos a por lo nuestro. Tienen un futuro increíble. Sé que nos acabarán ganando", dijo Arturo tras el encuentro. En esa misma línea, Agustín apuntó que "se lo merecía" y no descarta que quizá pierdan el resto de enfrentamientos directos contra los Pibes.
Una dupla de lujo
Bea González y Delfi Brea tuvieron el camino algo más despejado sin Paula Josemaría y Ariana Sánchez, ausentes por las molestias de la extremeña. Ya se plantaron en la cita dominical con solvencia tras tumbar a Verónica Virseda y Claudia Jensen (2-6 y 4-6) y, sin duda, afrontaban el esperado choque ante Tamara Icardo y Virginia Riera como candidatas al oro. Los pronósticos se cumplieron con un marcador similar (4-6 y 2-6).
"No sé si somos las que estamos más en forma, desde luego que le ponemos muchas ganas. Es espectacular jugar aquí. Nos habéis dado un cariño increíble. Es la primera vez que ganamos en México y lo recordaremos con muchísimo cariño. Quiero darle la enhorabuena a Delfi porque se ha echado el partido a las espaldas. Yo hoy he jugado, como se diría en mi tierra, regular na' má'", explicó la malagueña González ante el micrófono de World Padel Tour.
La argentina puso en valor el buen papel de la que fue su compañera en el pasado y se mostró muy contenta tras triunfar dos semanas después de hacerlo en Malmoe. "Quiero darle las gracias a este público hermoso. Mi primer título fue con Tamara y quiero felicitarla por todo lo que está consiguiendo. Yo estoy muy contenta con Bea y por poder seguir en esta línea. Es nuestro segundo torneo consecutivo", comentó Brea.