Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Tanto Federer como Djokovic elogian a Alcaraz: "Es una estrella"

Denis García
Djokovic y Federer, junto con Borg, durante la rueda de prensa previa a la Laver Cup.
Djokovic y Federer, junto con Borg, durante la rueda de prensa previa a la Laver Cup.AFP
La vieja guardia del tenis no ha escatimado en elogios hacia el español Carlos Alcaraz, flamante número uno del mundo y posiblemente uno de los grandes ausentes en la Laver Cup, al que han calificado como estrella.

La calidad reconoce a la calidad. Por eso, tanto Roger Federer (41) como Novak Djokovic (35) han hablado maravillas sobre una de las mayores irrupciones en el mundo del tenis de los últimos años, el murciano Carlos Alcaraz (19), reciente campeón del US Open y número uno más joven de la historia de la ATP.

En declaraciones desde el pabellón O2 de Londres, donde desde mañana viernes comienza la Laver Cup que será su último torneo, el suizo no se ha librado de las preguntas sobre el español, de quien asegura que ha permanecido muy atento a su evolución: "He seguido muy de cerca todo lo que hizo en el US Open y durante toda la temporada. Es un tenista fantástico y la clara muestra de lo que siempre dije acerca del surgimiento de nuevas superestrellas. Él es una de ellas, su juego es brillante", ha señalado Federer, que también ha recordado que entrenó con el (todavía más) joven Charly durante el torneo de Wimbledon en 2019: "Recuerdo que lo hizo muy bien, pero yo estaba más ilusionado por tener cerca a Juan Carlos Ferrero. Es uno de mis amigos del circuito y cuando terminé de entrenar con Carlos, le dije a Juanki que quería pelotear con él. Fue increíble, no fallaba una pelota, creo que podría seguir compitiendo. Estoy muy feliz por el éxito que está teniendo con Alcaraz", ha comentado el helvético.

Por su parte, el serbio, que no pudo participar en el torneo neoyorquino que ganó Alcaraz por no poder acceder a Estados Unidos al no estar vacunado, ha reconocido el buen hacer del español: "Le felicito por lo que ha conseguido. Ganar tantos partidos a cinco sets, con 19 años... Es bastante sorprendente lo que ha conseguido, no podemos hablar de él como futuro porque ya es presente, un auténtico número uno del mundo. Creo que es una gran noticia para nuestro deporte y lo considero una auténtica estrella en ciernes", ha afirmado Nole.