Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Bajón en el taekwondo español

David Olivares
Adriana Cerezo
Adriana CerezoAFP
Pese a que las expectativas eran bastante altas en estos Juegos, el taekwondo español se ha quedado sin medallas demasiado pronto el primer día, con la eliminación de Adriana Cerezo en cuartos de final y de Adrián Vicente en la posterior repesca.

Adriana Cerezo, que venía de conseguir la plata en Tokio 2020, empezó bien en -49 kg, derrotando a la uruguaya María Sara Grippoli por 11-4 y 7-0. Pero en el segundo combate, el de cuartos de final, cayó ante la iraní Mobina Nematzadeh por 2-0 y 7-2.

Finalmente, la de Alcalá de Henares no ha podido acceder a la repesca ya que su rival perdió frente a la china Qing Guo por lo que se esfumaban sus opciones de seguir peleando por medalla.

Por su parte, Adrián Vicente, que empezó derrotando al palestino Omar Ismail, pero cedió frente al azerí Qasim Magomedov en cuartos de final en los 58 kg. No obstante, sí que pudo acceder a la repesca, donde derrotó por 2-0 al irlandés Jack Woolley. Sin embargo, en el combate por el bronce no pudo con el tunecino Mohamed Jalil Yendubi contra el que cayó por 2-0.