Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Otro diploma para la delegación, Javier Pérez Polo pierde su pelea por el bronce

David Amaya Borrachero
Javier Pérez Polo, durante su combate por el bronce
Javier Pérez Polo, durante su combate por el bronceAFP
El comité olímpico y los atletas españoles no están teniendo mucha suerte en las peleas por el bronce. Esta vez le ha tocado a Javier Pérez Polo (27) en su combate de taekwondo ante el brasileño Edival Pontes (26).

El atleta español, que compite en la categoria -68 kg, acarició el bronce en un combate muy igualado que se decidió por un solo punto. 

"El deporte es así, cualquier detalle marca la diferencia. El trabajo del día ha estado bien. Ahora siento rabia y frustración, pero cuando me recomponga un poco y valore todo el día, me daré cuenta de que el objetivo era disfrutar esta experiencia y eso lo he cumplido" aseguró el madrileño.

Dos patadas al tronco decidieron el último asalto, el 4-0 a favor del sudamericano y el poco tiempo restante de combate no permitió al europeo alcanzar a su rival. El brasileño fue penalizado tres veces, por lo que el round terminó 4-3 y el marcador acabó dos rounds a uno.

Cecilia Castro (27), su pareja, es la última opción que queda para mantener al taekwondo español en el podio olímpico, del que no se baja desde Londres 2012. "Me veo perfectamente capaz de ganar una medalla", aseguró la atleta.