Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Swiatek aprende a vivir con el objetivo de ser la número uno en la espalda

Reuters
Swiatek comparece ante los medios en el Indian Wells
Swiatek comparece ante los medios en el Indian WellsAFP
Iga Swiatek (21) dijo que se está acostumbrando a las altas expectativas y las duras críticas que conlleva ser la mejor jugadora del mundo y siente "buenas vibraciones" antes de su defensa del título en Indian Wells.

Hace un año, en el torneo en el desierto del sur de California, la polaca comenzó a dar un gran paso en medio de una abrasadora racha de 37 victorias consecutivas.

Desde entonces, el tres veces campeón de Grand Slam ha sido el jugador a vencer en la gira.

"Siento que hay un pequeño objetivo en mi espalda, que no sentí el año pasado. Así que es una situación diferente y tengo que adaptarme a eso", dijo Swiatek a los periodistas en Indian Wells el miércoles.

"Por otro lado, he sido el número uno durante casi un año, por lo que ya tengo suficiente experiencia para lidiar con eso".

Aprender a desconectarse de las críticas es otro ajuste que ha tenido que hacer.

La joven de 21 años dijo que estaba sorprendida por la negatividad que generó su derrota en la final del Campeonato de Tenis de Dubai el mes pasado después de defender con éxito su título en Doha.

"Perdí en la final y la gente estaba sorprendida, no contenta con la actuación, y simplemente criticada", dijo.

"Me hizo pensar que el año pasado, antes de esta gran racha y antes de ganar todos estos torneos, hubiera estado muy feliz con el resultado.

"Pero debido a estos comentarios en este momento, sentí que eso no es suficiente. Estoy tratando de no leer ese tipo de cosas porque estoy contento con el trabajo que he realizado y cómo jugué en Doha y Dubai". ."

Dijo que es un ejemplo de cómo ha cambiado el mundo que la rodea.

"Hay más presión y expectativa, pero estoy tratando de lidiar con eso de la mejor manera posible", dijo.