Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Sven-Göran Eriksson fallece a los 76 años de edad

Sven-Göran Eriksson fallece a los 76 años de edad
Sven-Göran Eriksson fallece a los 76 años de edadPeter Byrne / PA Images / Profimedia
El exentrenador sueco, que se encontraba en una fase terminal de su enfermedad, grabó un desgarrador mensaje de despedida hace unos días.

Hoy, lunes 26 de agosto de 2024, el mundo del fútbol llora la pérdida de Sven-Göran Eriksson. El legendario técnico, conocido, sobre todo, por ser el seleccionador de Inglaterra entre los años 2001 y 2006, ha fallecido a los 76 años a causa de un cáncer de páncreas.

El pasado mes de enero, el propio sueco anunció que los médicos, tras diagnosticarle la enfermedad, le habían dado, "en el mejor de los casos", un año de vida. Finalmente, casi nueve meses más tarde de la terrible noticia, se ha confirmado su deceso.

Eriksson, que fue el primer entrenador no británico en dirigir a los Tres Leones, también contó con una prolífica carrera a nivel de clubes, entrenando en 12 entidades diferentes, ganando 18 trofeos y pasando por banquillos como el del Manchester City, Leicester, Benfica, Roma, Sampdoria y Lazio.

Despedida dolorosa

En las últimas fechas, el sueco había estado grabando un documental sobre su vida con Amazon. Para concluirlo, emitió un mensaje de despedida que dejó a todo el equipo emocionado, entre lágrimas.

"Tuve una buena vida. Creo que todos tenemos miedo del día en que morimos, pero la vida es acerca de la muerte también. Tienes que aprender a aceptarlo por lo que es. Ojalá que al final la gente diga, sí, fue un buen hombre, pero todos no dirán eso", inició.

"Espero que me recuerden como una persona positiva que intentaba hacer todo lo que podía. No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público... ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. Y vívanla. Adiós", dijo Sven.

Todo el fútbol inglés, al conocer su enfermedad, se volcó para cumplir los deseos de Eriksson. El pasado 23 de marzo, hizo realidad su mayor sueño: dirigir un partido del Liverpool. Los Reds organizaron un encuentro de leyendas contra el Ajax y el exseleccionador de Inglaterra se puso al frente del equipo.

"Cuando me preguntaron si estaba interesado pensé que era una broma. Obviamente dije que sí, y el hecho de que fuera un partido benéfico lo hace aún mejor. Estoy muy agradecido al Liverpool por esta oportunidad", señaló el malogrado preparador.