Sorpresa en el Nacional de marcha: Paul McGrath derrota al bicampeón mundial Álvaro Martín
Mejorando su marca personal en casi tres minutos, lo que supone también el récord de España sub23, McGrath llegó a meta en una hora 17 minutos y 56 segundos. Un registro que le sirve también para alcanzar la mínima olímpica.
Por su parte, el gran favorito tras sus dos oros mundiales, el extremeño Martín, llegó a 38 segundos teniendo que conformarse con la medalla de plata. El bronce, y también con billete para París, fue para Diego García, que llegó a 1 m 39 s del ganador.
Precisamente, la cita de los Juegos Olímpicos es el gran objetivo de Álvaro Martín, que irá afinando su puesta a punto conforme vaya avanzando la temporada de verano.
De ahí que, a cinco kilómetros del final, no tuviera fuelle suficiente para aguantar el demarraje de McGrath, que terminaría imponiéndose con relativa comodidad. "Sabía que era difícil, pero he soñado desde hace tiempo con este momento", confesó el nuevo campeón de España.
Cristina Montesinos, oro
En categoría femenina, sin la presencia de la bicampeona del mundo María Pérez, el triunfo fue para Cristina Montesinos con un tiempo de 1:28:43. La plata fue para Laura García-Caro, que llegó a 20 segundos y que se impuso en la línea de meta a la recordwoman nacional de 10 km, Raquel González, quien tuvo que conformarse con el bronce.