Smith aspira a los Juegos Olímpicos de París en medio de las dudas sobre su clasificación
El ex número dos del mundo ha caído hasta el puesto 18 desde que se unió al circuito LIV Golf, en el que los jugadores no pueden ganar puntos en la clasificación.
Sólo los 60 primeros pueden clasificarse para París, mientras que Smith también se enfrenta a la competencia de sus compatriotas Jason Day y Adam Scott por las plazas en el equipo australiano.
Eso ha puesto la responsabilidad en Smith para montar una fuerte defensa de su título del Campeonato de la PGA de Australia esta semana en el Royal Queensland Golf Club para apuntalar su clasificación.
"Sí, definitivamente quiero estar allí, al 100%", dijo el ex ganador del Open Británico a los periodistas sobre los Juegos Olímpicos el martes.
"Conozco los criterios, no sé si eso puede cambiar".
Smith, que terminó en un empate por el 10º puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, también podrá ganar puntos en el Abierto de Australia en Sydney la próxima semana.
"Tengo este par de eventos y cuatro miradas más de nuevo en los majors, así que espero poder mantener esa clasificación", añadió Smith.
"Volver a llevar el escudo en el pecho sería muy especial".
La oferta de LIV para que sus jugadores ganen puntos de clasificación fue rechazada unánimemente el mes pasado por la Clasificación Mundial Oficial de Golf (OWGR) debido a las preocupaciones sobre el formato del circuito respaldado por Arabia Saudí.
Aunque los cuatro majors han permitido competir a los jugadores de la LIV, aquellos que obtuvieron exenciones para participar en ellos debido a resultados anteriores podrían quedar fuera algún día, ya que no están ganando puntos de clasificación.