Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Sinner despide a los dos responsables de su positivo en un control antidopaje

Dan Vasiliu
Jannik Sinner
Jannik SinnerAFP
Tras el positivo de Jannik Sinner (23) en un control antidopaje debido a la contaminación con una pomada, el líder mundial ha decidido poner fin a la colaboración con dos de los miembros de su equipo.

Giacomo Naldi y Umberto Ferrara, fisioterapeuta y preparador físico de Jannik Sinner respectivamente, dejarán de formar parte de la plantilla del italiano. Los dos recibieron la notificación el viernes por la tarde, tres días después de la noticia de que el italiano había dado positivo por una cantidad infinitesimal de Clostebol durante su último torneo en Indian Wells, pero fue absuelto por la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) por falta de intención.

En el staff de Sinner desde 2022, con la contratación de Simone Vagnozzi (primero) y Darren Cahill (después) como entrenadores, tanto Naldi como Ferrara son originarios de Bolonia.

El primero, de 33 años, tras licenciarse en osteopatía y fundar el centro Fios, trabajó durante años en la Virtus Bolonia y llegó a conocer a Jannik porque fue él quien le trató tras un esguince de tobillo sufrido en Sofía en 2022.

Ferrara, de 55 años, por su parte, ya había trabajado con Vagnozzi cuando era entrenador de Cecchinato y fue el hombre que permitió al tenista italiano mejorar notablemente su forma física con una serie de sesiones de trabajo cuidadosamente preparadas entre torneo y torneo.