Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Sin Messi, el Inter Miami empata sin goles en el derbi ante Orlando

AFP
Luis Suárez, delantero del Inter
Luis Suárez, delantero del Inter AFP
Con la baja de Lionel Messi por problemas físicos, el Inter Miami empató este miércoles 0-0 ante el Orlando City y dejó escapar una racha de cinco victorias consecutivas en la liga norteamericana (MLS).

Messi no entró en la convocatoria para el derbi entre equipos del estado de Florida debido a un golpe en la rodilla izquierda sufrido el pasado fin de semana en el triunfo ante Montreal.

El técnico Gerardo Martino señaló que las pruebas médicas efectuadas a su capitán fueron positivas pero, ante el dolor que seguía sintiendo, prefirieron dejarlo en casa por precaución.

Messi "estaba un tanto intranquilo, se hizo estudios y dieron bien. Pero habiendo tres partidos esta semana y con él todavía con dolor para maniobrar entendimos que era prudente que no jugase hoy", explicó el 'Tata', que se mostró optimista en recuperar al argentino para el duelo del sábado ante el DC United.

"La idea es que juegue el sábado pero va a seguir dependiendo de cómo siga evolucionando. Hoy volvió a entrenar y lo hizo bien pero no vamos a correr ningún tipo de riesgo", recalcó.

Huérfanos de la estrella albiceleste, que vive un brillante inicio de campaña con 10 goles y 12 asistencias, el Inter dejó escapar una racha de cinco victorias seguidas, todas ellas con al menos tres goles anotados.

"Cuando el rival se repliega y hay pocos espacios él (Messi) lo solucionaba. Hoy nos faltó eso", reconoció Martino. "En el aspecto defensivo fuimos sólidos y eso es lo que más destaco (...) En líneas generales el empate está bien".

Miami, que sólo ha ganado dos de los 13 partidos disputados sin Messi en todas las competiciones, conservó el liderato de la Conferencia Este con 28 puntos en 14 jornadas pero seguido de cerca por el FC Cincinnati, que tiene 27 unidades y un partido menos.

Tratando de limitar los riesgos del calendario, Martino también sustituyó al uruguayo Luis Suárez a los 64 minutos de juego y aprovechó la segunda mitad para que reapareciera el defensa español Jordi Alba después de un mes de baja por una lesión de isquiotibiales.

 Sin su chispa ofensiva 

El finlandés Robert Taylor, sustituto de Messi en el once inicial, contribuyó a la primera jugada de peligro en el Inter&Co Stadium en una pared con Suárez que concluyó en un disparo del uruguayo desviado por el arquero peruano Pedro Gallese.

Pocos minutos después, el defensa argentino Franco Negri puso también a trabajar a Gallese antes de que Orlando fuera asentándose en el campo y apoderándose de la pelota.

El volante argentino Martín Ojeda fue el primero en poner a prueba al arquero Drake Callender con un disparo a la media vuelta tras asistencia del colombiano Luis Muriel.

Sin la chispa y desequilibrio de Messi, la ofensiva del Inter resultó demasiado predecible para la estrategia defensiva dispuesta por el técnico colombiano Óscar Pareja.

Martino se decantó entonces por reservar a Suárez, el máximo artillero de la liga con 11 dianas, y darle minutos en ataque al ecuatoriano Leonardo Campana.

Nada más salir, el ariete estuvo cerca de anotar en una peligrosa internada por la izquierda de Jordi Alba cuyo pase de la muerte a Campana fue despejado por la defensa.

En la recta final fueron los locales los que arrinconaron al Inter y gozaron de un par de opciones al contragolpe que no lograron concretar Muriel y Ojeda.