Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Serie A: pulso entre Atalanta y Nápoles y goleada de la Juventus al Bolonia

AFP
La Juventus vuelve a la victoria tras cinco jornadas
La Juventus vuelve a la victoria tras cinco jornadasAFP
El Atalanta venció 1-0 en casa a la Fiorentina, este domingo en la octava jornada de la Serie A, gracias a lo cual pudo alcanzar a puntos en la cabeza de la tabla con el líder Nápoles, mientras que la Juventus se tomó un respiro ganando 3-0 al Bolonia.

El Nápoles, que el sábado venció 3-1 al Torino, y el Atalanta están igualados a 20 puntos, con los napolitanos en el primer lugar con una mejor diferencia de goles (+12 contra +9). La 'Juve' es séptima, a siete puntos de ambos.

En Bérgamo, después de una primera parte muy equilibrada, el Atalanta incrementó el ritmo en la segunda mitad ante la Fiorentina y abrió el marcador, como premio a sus repetidos intentos, mediante un tanto del internacional nigeriano Ademola Lookman (59), que marcó desde cerca de la línea tras una asistencia del colombiano Luis Muriel.

Joakim Maehle (67) y de nuevo Lookman (71) estuvieron cerca de firmar el segundo de la 'Dea', que tuvo que sufrir hasta el final por su corta ventaja, que pudo conservar también en parte por la actuación de su arquero Marco Sportiello.

El Atalanta, en reconstrucción esta temporada con un estilo menos deslumbrante pero más sólido, alcanzó al Nápoles. Ambos tienen tres puntos de ventaja sobre Lazio (3º) y AC Milan (4º), y cuatro sobre el Udinese (5º), que se desplaza el lunes al terreno del Hellas Verona (18º) para el cierre de la octava jornada.

La Fiorentina, con apenas dos victorias esta temporada, está en un momento difícil. Baja al undécimo puesto, a once puntos de su adversario de este domingo.

En Turín, la Juventus (7ª) cortó su mala racha con una victoria amplia, por 3-0 sobre un equipo de la zona baja, el Bolonia (17º).

Fin a cinco partidos sin ganar

El serbio Filip Kostic (23) abrió el marcador aprovechando una asistencia de su compatriota Dusan Vlahovic, que anotó de cabeza el segundo de su equipo, en el 59.

La sentencia del 3-0 definitivo llegó en el 62, con un potente disparo del polaco Arkadiusz Milik.

La Juventus pasó así la página de un septiembre de pesadilla. No ganaba desde el 2-0 sobre la Spezia el pasado 31 de agosto.

Desde entonces encadenaba cinco partidos sin vencer, teniendo en cuenta Serie A y Liga de Campeones. En el anterior partido disputado había caído ante el recién ascendido Monza.

La victoria de este domingo calma los ánimos y da aire al entrenador Massimiliano Allegri, antes del crucial partido del miércoles ante el Maccabi Haifa, en la tercera jornada de su grupo de la Champions, donde la 'Vecchia Signoria' perdió sus dos primeros partidos (París Saint-Germain y Benfica).

"Esta es una victoria clara e importante. Los jugadores estuvieron bien, todavía estamos distanciados, debemos mantener un perfil bajo", comentó Allegri a DAZN tras el triunfo del domingo.

Maria Ferrieri hace historia

En el primer partido del día, la Lazio goleó 4-0 a la Spezia (12ª), gracias a los tantos de Mattia Zaccagni (12) y Alessio Romagnoli (24), y a un doblete del hispano-serbio Sergej Milinkovic-Savic (62, 90+1).

Es el tercer partido seguido sin que la Lazio reciba goles. La fragilidad defensiva había sido precisamente el talón de Aquiles del equipo la pasada temporada.

En el resto de partidos, la noticia estuvo sobre todo en un hecho histórico: Maria Sole Ferrieri Caputi se convirtió en la primera mujer árbitra en un partido de la Serie A, en la victoria 5-0 del Sassuolo (8º) ante la Salernitana (14ª).

Ferrieri, de 31 años, tuvo una actuación sobria y decidida. Pitó un penal al Sassuolo que fue protestado por los jugadores rivales, pero el VAR confirmó la pena máxima.

En la Serie C (tercera división), Ferrieri dirigió 23 partidos, en la Serie B (segunda) tres y arbitró dos de la Copa de Italia la pasada temporada.

Lecce (13º) y Cremonese (19º) empataron 1-1, mientras que la Sampdoria, sorprendente colista, perdió estrepitosamente en casa ante el recién ascendido Monza (16º), por 3-0.

La Sampdoria apenas tiene dos puntos, todavía no ha ganado y después del partido anunció la destitución de su entrenador, Marco Giampaolo.