Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Selección femenina de EEUU cae 2-1 ante Alemania, primera derrota en casa desde 2017

EEUU encaja una dolorosa derrota en casa ante Alemania
EEUU encaja una dolorosa derrota en casa ante AlemaniaProfimedia
La selección de fútbol femenina de Estados Unidos perdió2-1 ante Alemania en un amistoso celebrado en Miami y dio por terminada una racha de 71 partidos invicta como local.

Las estadounidenses, campeonas de los dos últimos Mundiales, tuvieron grandes ocasiones para adelantarse en el marcador ante los casi 17.000 espectadores del DRV PNK Stadium, hogar del Inter Miami de la MLS.

Lindsey Horan estrelló dos pelotas en el palo en los minutos 35 y 51 pero, inmediatamente después, las jugadoras locales se vieron en desventaja en una acción desafortunada.

En el minuto 52, la alemana Klara Bühl lanzó un disparo con rosca que rebotó en la madera pero regresó a la portería después de golpear en la espalda a la arquera Casey Murphy.

Con desventaja 1-0, la delantera Megan Rapinoe ingresó de relevo y empató el partido en el minuto 85 aprovechando un centro preciso desde la izquierda de otra de las veteranas figuras del equipo, Alex Morgan.

Cuando la escuadra local buscaba el gol del triunfo, Paulina Krumbiegel anotó el 2-1 final culminando un fulminante contragolpe de Alemania, la subcampeona de la Eurocopa de este año.

De esta forma Estados Unidos vio rota una racha de 71 partidos imbatida en su territorio, la segunda mayor de su historia, que incluyó 64 victorias y 7 empates.

La anterior derrota en casa de las norteamericanas se la propinó Australia el 27 de julio de 2017.

Estados Unidos, que ya había perdido el mes pasado en dos amistosos a domicilio ante Inglaterra y España, se volverá a enfrentar a Alemania el próximo domingo en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).