Santi Aldama, cuarto máximo anotador en el triunfo frente a Atlanta (128-103)
Memphis Grizzlies se impuso a Atlanta Hawks y prolonga así su buena racha de resultados porque esta victoria es la sexta consecutiva. Desde aquella derrota frente a Minnesota Timberwolves (109-101) en el primer día del presente mes, todo han sido alegrías para la franquicia que lidera Taylor Jenkins, quien parece haber encontrado la fórmula para obtener el máximo rendimiento de sus jugadores.
La realidad es que los locales perdieron tan solo el último cuarto, y por la mínima (26-27), fruto también de la calma que ofrecía esa buena renta en el marcador. Se impusieron por seis y cinco puntos en los dos tramos iniciales, antes del descanso, y asestaron el golpe definitivo en el tercero (40-25), una ventaja más que suficiente para bajar algo el ritmo en esos 12 minutos finales de encuentro.
Aldama, como ya es habitual, tuvo de nuevo un papel fundamental. Terminó como cuarto máximo anotador del partido y el tercero de su equipo. Su buen hacer de cara al aro se vio acompañado por los cinco rebotes que capturó y las dos asistencias que dio. Una nueva actuación más que notable para afirmar, sin ningún atisbo de duda, que el canario es una de las piezas más importantes de los Grizzlies.
Sin grandes nombres propios
No fue una noche de rendimientos individuales para el recuerdo, sobre todo en comparación con lo que se ve de forma habitual en la competición norteamericana, ya que el más destacado fue Tyus Jones (22 puntos y 11 asistencias). Los 19 de De’Andre Hunter sirvieron para que los Hawks soñasen en algún momento, aunque tampoco valieron de cara a mantener con vida a los suyos al final porque necesitaban un milagro en ese último cuarto.
Puedes consultar todas las estadísticas (individuales y colectivas) del choque, así como el historial completo de puntos, en Flashscore: Grizzlies - Hawks.