Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

San Siro se desplaza a Riad: Milan e Inter se disputan la Supercopa de Italia

AFP
Brahim Díaz, una pieza importante en el Milan
Brahim Díaz, una pieza importante en el MilanFILIPPO MONTEFORTE / AFP
Tras el triunfo por 3-1 del Barcelona sobre el Real Madrid el domingo en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, turno para el derbi de la región de Lombardía, el miércoles (20h00 CET), en un emocionante partido también en la capital del país de Oriente Medio y con el mismo trofeo en juego.

Los Rossoneri, vigentes campeones de la Serie A, esperan que el viaje a Arabia Saudita sirva de punto de inflexión tras una vuelta del Mundial complicada, con dos empates que han permitido al Nápoles escaparse como líder, además de una eliminación en la Copa de Italia ante un Torino reducido a diez jugadores (1-0 en la prórroga).

"Siempre estoy preocupado, incluso cuando ganamos. Haremos todo lo posible para estar preparados para la Supercopa", aseguró el entrenador Stefano Pioli el sábado tras igualar 2-2 con el Lecce, un duelo en el que sus jugadores decepcionaron en el primer periodo, a la imagen del internacional francés Theo Hernández, reemplazado al descanso.

El Inter, vigente campeón de la Copa y de la Supercopa, afronta el viaje a Riad como una pequeña revancha ante su gran rival tras perder in extremis en la carrera por el 'Scudetto' 2022.

Verdadero hombre de finales, el técnico nerazurro Simone Inzaghi puede lograr a sus 46 años una cuarta edición de la Supercopa en cuatro participaciones, alcanzado el récord que comparten Fabio Capello y Marcello Lippi.

Inzaghi levantó el trofeo dos veces con la Lazio (2017 y 2019) y una con el Inter (2022).

Operación seducción

En la Supercopa, los dos grandes rivales lombardos solo se han enfrentado en 2011. Entonces ganó el Milan con un gol de Zlatan Ibrahimovic, que no estará este miércoles debido a la operación de rodilla a la que se sometió en mayo.

Entre la Supercopa de España ganada por el Barcelona y el amistoso de gala del jueves entre una selección de los dos mejores clubes de Arabia Saudita, el Al-Hilal y el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, el reino recibe por tercera vez la Supercopa de Italia.

Las dos primeras, disputadas en enero y diciembre de 2019, estuvieron precedidas por polémicas sobre el respeto de los derechos humanos y de las mujeres en el país.

Tras dos ediciones en Italia por la pandemia, la Serie A regresa al mundo árabe, donde el fútbol italiano no tiene la visibilidad que desea, como muestra la dificultad de encontrar un difusor de su competición en esta región.

El difusor precedente, beIN Sport, no acudió al último concurso, en 2021, reprochando a la Serie A patrocinios precisamente con Arabia Saudita.

El grupo catarí acusaba a Arabia Saudita de apoyar un sistema de pirateo de las emisiones deportivas.

Tras un año con los partidos de la Serie A ofrecidos gratuitamente a través de Youtube en esta región, el campeonato llegó a un acuerdo en junio con el conglomerado Abu Dhabi Media para las tres próximas temporadas, pero por un montante inferior al que pagaba BeIN.