Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Jorge Sampaoli y el Sevilla, sin margen de error frente a el Borussia Dortmund

Alejandro Gómez, jugador del Sevilla
Alejandro Gómez, jugador del Sevilla @SevillaFC
El Sevilla visita el martes al Borussia Dortmund (19h00 GMT) en un partido sin derecho a fallo para los andaluces si quieren mantener opciones de seguir en la Liga de Campeones.

El Sevilla marcha en la tercera posición del Grupo G, con un único punto, lejos de los 6 puntos del Borussia y de los 9 del líder Manchester City.

Tras dos derrotas y un empate en esta fase de grupos, un nuevo revés el martes en Dortmund certificaría la eliminación del Sevilla, obligado a ganar en sus tres últimos compromisos para mantener la ilusión de la Champions.

La misión se dibuja complicada para el equipo andaluz y su nuevo técnico, Jorge Sampaoli, que el jueves pasado tomó las riendas del equipo hispalense en sustitución del destituido Julen Lopetegui.

El técnico vasco no sobrevivió a la dura derrota 4-1 encajada el miércoles frente al conjunto alemán.

Sampaoli, que ya llevó al Sevilla hasta los octavos de final de la Champions en su anterior etapa (2016/2017), tiene complicado repetir la gesta con un equipo, en el que aterrizó con la principal prioridad de recuperar la competitividad.

"Ponernos objetivos es mentirnos. Mi propósito es transmitir una idea rápida a la que se adhieran los jugadores y compitan rápido", afirmaba Sampaoli el viernes en su presentación.

El técnico argentino afronta el encuentro como una nueva prueba para seguir creciendo tras un primer encuentro en el que logró contener al Athletic de Bilbao en LaLiga el sábado (1-1) tras las dos últimas derrotas en partidos oficiales.

'Correcciones' 

"Hay cosas positivas, otras que corregir y mucho trabajo por delante", señaló Sampaoli tras el encuentro contra el equipo vasco, que, sin embargo, deja al conjunto sevillista en puestos de descenso .El Sevilla no podrá contar en Alemania con Óliver Torres, que no está inscrito para la fase de grupos de la Champions y al que Sampaoli ve como uno de los grandes activos del Sevilla.

El conjunto hispalense "tiene que mejorar en la contundencia defensiva en algunas aspectos. Nos falta gol también en algunos jugadores, el máximo es Óliver".

Sampaoli apenas tiene tiempo para hacer sus correcciones antes de visitar el martes a un Borussia Dortmund que empató 2-2 en el descuento con el Bayern de Múnich en uno de los grandes partidos de la jornada en Alemania para seguir en cuarta posición de la clasificación.

Con su contundente victoria en Sevilla, el conjunto alemán ha dado un gran paso hacia la clasificación a octavos, que se asegurará con una victoria, salvo que el Copenhague diera la sorpresa contra el Manchester City en el otro encuentro de la llave.

El Borussia se perfila como el favorito de cara al encuentro, pero tiene en contra las estadísticas que afirman que en los dos encuentros anteriores en su estadio sólo pudo sacar un empate y una derrota contra los hispalenses.

El martes puede ser la ocasión para dar la vuelta a las estadísticas y sellar el billete a octavos.