Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Sampaoli revela su deuda con el Sevilla: "Volví por la manera en que me fui"

Rafael Gómez Hoyos
Sampaoli  y Bono en la rueda de prensa del Sevilla
Sampaoli y Bono en la rueda de prensa del SevillaProfimedia
El entrenador argentino se mantiene en la cuerda floja después de la goleada recibida en el Metropolitano por 6-1. La Europa League parece ser el único torneo que el club hispalense puede ganar. El Sevilla, urgido de un impulso anímico, recibe en el Sánchez Pizjuán al Fenerbahçe por los octavos de una competición que sabe como ganar. ¿Logrará Sampaoli revertir la situación?.

La Europa League tiene un color especial. El rojo y el blanco parecen ser tonos que se adaptan al segundo trofeo más importante de la zona UEFA. El Sevilla, ese equipo que levantó en seis ocasiones el trofeo, empieza su carrera en los octavos de final de la competición. El Fenerbahçe, segundo de la Superliga Turca, será el rival del cuadro hispalense en los octavos.

Jorge Sampaoli sabe lo que significa la Europa League. Aun no la ha ganado. De hecho, el argentino no consigna ningún título en el viejo continente. El mayor éxito que ha obtenido desde los banquillos es la Copa América que ganó con la selección de Chile en el año 2015. 

"Nosotros venimos de eliminar a un equipo que era candidato a la Europa League -dijo el técnico sevillista- y ahora tenemos un equipo que está muy bien, y que se ha preparado bien para este duelo. Tenemos que pensar en ser competitivos y en pasar de serie, más allá de las dificultades, que son reales, pero son las que están y hay que solucionar", advirtió el entrenador en la rueda de prensa previa al partido con el Fenerbahçe. 

El argentino también le ha lanzado una advertencia a sus jugadores sobre las virtudes del equipo turco. Enner Valencia, por ejemplo, es un delantero que conoce bien a Sampaoli. Los dos militaron juntos en el fútbol de Chile y puede generarle peligro al Sevilla gracias a su velocidad y potencia. 

"Me preguntó por Valencia", , al que hice debutar en Emelec cuando él empezó. También a Luan Pérez, a Gustavo Henrique, hay varios jugadores del Fenerbahçe que yo dirigí. Pero creo que hay que mirarlo como equipo y su fuerte es la presión y la transición y la fuerza de sus dos delanteros, que son de élite", comentó. 

Sampaoli, además de referirse al cruce de la Europa League, ha revelado el motivo que le impulsó a regresar al proyecto del Sevilla. El entrenador consideró que siempre fue "feliz" en el Sánchez Pizjuán y decidió probar suerte en una nueva etapa que no prometía el temprano éxito de la primera. 

"Yo vine acá a este club, nunca trato de volver a un lugar donde fui feliz, y en el Sevilla lo fui en otro contexto, en otra realidad. Vine acá porque me parecía que tenía que volver por la manera en la que me fui y vine a aportar. Estoy convencido de que doy todo mi conocimiento y mi capacidad para que esto cambie", dijo.