Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Irlanda no falla ante Gales y se acerca a otro Grand Slam en el Seis Naciones (31-7)

AFP
Irlanda pasó por encima de Gales
Irlanda pasó por encima de GalesAFP
Irlanda, vigente campeón del Torneo Seis Naciones de rugby, dio un paso más en su objetivo histórico de revalidar el Grand Slam, algo inédito para el XV del Trébol, y este sábado se impuso en Dublín a Gales por un contundente 31-7.

Los irlandeses lograron su tercera victoria en otros tantos partidos con los ensayos de Dan Sheehan (21'), James Lowe (33'), Ciaran Frawley (67') y Tadhg Beirne (80'+1) y los once puntos con el pie de Jack Crowley.

Es la undécima victoria consecutiva de Irlanda en el torneo, igualando el récord establecido por Inglaterra entre 2015 y 2017.

Irlanda, que en las primeras dos jornadas ya había derrotado a Francia (38-17) e Italia (36-0), se topó con un joven equipo galés muy aguerrido, pese a llegar éste al descanso en desventaja (17-0).

Pero el XV del Puerro no perdió la fe y puso en muchos problemas a los locales, que jugaron buena parte del segundo periodo en inferioridad por las tarjetas amarillas a Beirne (44') y Ryan (76'), recortando diferencias con un ensayo de castigo (44').

Los irlandeses no lograron asegurarse el punto de bonus ofensivo hasta después de que sonara la sirena del final del encuentro, en una acción culminada por Beirne.

"Lograr el punto de bonus al final siempre es bueno, aunque estuvimos bastante indisciplinados y no estábamos contentos con el partido de hoy", admitió el centro Bundee Aki a la televisión galesa.

Aaron Wainwright, de Gales, y Ciaran Frawley, de Irlanda, luchan por un balón
Aaron Wainwright, de Gales, y Ciaran Frawley, de Irlanda, luchan por un balónAFP

Directos hacia el título

Irlanda sigue mandando en la clasificación del Seis Naciones con un pleno de 15 puntos, seguido por Inglaterra, con 8 antes de enfrentarse este sábado a Escocia, que cuenta con 5 unidades.

Francia, cuarta con 4 puntos, recibirá el domingo a Italia con la obligación de ganar para mantener mínimas opciones de título.

Irlanda viajará a Inglaterra dentro de 15 días en la próxima jornada, en su partido más complicado de los dos que le restan para sumar su segundo Grand Slam consecutivo (victoria en los cinco partidos del torneo), un hito que ninguna selección ha logrado desde que el torneo se juega con seis equipos (2000).