Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Argentina y Australia protagonizan un duelo crucial en el Rugby Championship

Argentina se prepara antes de un partido importantísimo
Argentina se prepara antes de un partido importantísimoSAEED KHAN / AFP
El combinado de Oceanía actuará como anfitrión el sábado, en Sídney, en el choque correspondiente a la segunda jornada del campeonato, que es ya trascendental para ambos equipos, derrotados el pasado sábado en sus respectivos estrenos.

Este año, el torneo de las potencias del hemisferio sur tiene un formato reducido de apenas tres jornadas, en vez de las seis habituales, debido a que se trata de año de Mundial. Por ello el margen de error ya es nulo y solo vale ganar.

Argentina fue claramente superada en su debut, por 41-12 por Nueva Zelanda en Mendoza, mientras que Australia también fue barrida, en su caso por 43-12 en su visita a Sudáfrica.

Para esta segunda jornada, los Pumas introdujeron cuatro cambios en su XV y la principal novedad será el debut de Rodrigo Isgró, después de tres años con la selección de Sevens.

También entraron en la alineación argentina el pilar Francisco Gómez Kodela, el tercera línea Santiago Grondona y el centro Jerónimo de la Fuente. Salen del equipo titular Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Matías Moroni y Sebastián Cancelliere.

Por la parte australiana, su entrenador Eddie Jones realizó cinco cambios. Uno de ellos será uno de los capitanes, Michael Hooper, que está lesionado y será suplido como tercera línea por Fraser McReight.

"Tenemos una nueva ocasión de encontrar nuestro ritmo", indicó Eddie Jones, exseleccionador de Inglaterra y que ya había dirigido a los Wallabies entre 2001 y 2005.

Se da la circunstancia de que tendrá frente a él a otro técnico australiano, Michael Cheika, que fue seleccionador de los Wallabies entre 2014 y 2019, y que ahora lleva las riendas de Argentina.

Final anticipada

El otro partido de la segunda jornada pondrá frente a frente, en Auckland, a Nueva Zelanda contra Sudáfrica, en lo que se presenta como una 'final anticipada' por el título.

El seleccionador de los All Blacks procedió a cinco cambios respecto al XV del primer partido, titularizando al N.10 de los Crusaders, Richie Mo'unga, en lugar del apertura de los Chiefs, Damian McKenzie.

Por parte de los Springboks, la principal duda se refiere al segunda línea Eben Etzebeth, de regreso de una lesión y designado capitán en ausencia de Siya Kolisi. El padre de Etzebeth falleció esta semana y el rugbier podría perderse el partido por ese motivo.

Sudáfrica presentó casi un 'equipo B' en la primera jornada y para este examen en Nueva Zelanda recupera a los campeones del mundo Faf de Klek, Bongi Mbonambi, Makazole Mapimpi, Cheslin Kolbe y Willie Le Roux.

Este Rugby Championship, además de la batalla habitual por el trono entre las potencias del sur, sirve a los equipos para evaluar su puesta a punto de cara a la gran cita de este año en el deporte del balón ovalado, el Mundial de Francia, que se disputará del 8 de septiembre al 28 de octubre.

Así será la 2ª jornada

Ambos el sábado:

Nueva Zelanda - Sudáfrica, en Auckland (09h05 CET) 

Australia - Argentina, en Sídney (11h45 CET)