Los Convicts de Sídney, un equipo de rugby abiertamente gay en Australia
El arquitecto de los Convicts, Andrew 'Fuzz' Purchas, fundó el club en 2004 después de que él mismo hubiera jugado en un equipo gay en Estados Unidos.
"Es un 'safe place' (un lugar seguro) que me ha dado la oportunidad de practicar un deporte de equipo, algo que pensé que nunca haría", declaró Will Cooper, pieza clave y aborigen, luciendo la camiseta con rayas azules y blancas de su equipo.
Cuando se mudó a Sídney como veinteañero, Cooper nunca había tenido un balón de rugby entre las manos. Un golpe del destino le llevó a un primer entrenamiento en 2019.
Gus Donald, el gran veterano a sus 47 años, se inscribió tras ver una publicidad en una tienda de temática gay.
Los Convicts le sirvieron para relanzar su pasión por este deporte, apagada tras el instituto.
"Había muchos chicos que estaban en mi situación, les gustaba jugar al rugby en la escuela, pero luego se sintieron amenazados y marginados cuando se unieron a un club local", explica.
La selección nacional, a reinar en Francia
Australia ganó en dos ocasiones el Mundial de rugby, en 1991 y 1999, y además alcanzó la final en 2015, perdiendo ante Nueva Zelanda (34-17).
Los Wallabies, cuyo capitán es el gigante Will Skelton, empezarán el Mundial contra Georgia, en París, el 9 de septiembre, en un grupo C que completan Fiyi, Gales y Portugal.
A pocas semanas de que arranque el torneo, la Agence France-Presse (AFP) ha pedido a 20 jóvenes fotógrafos, representativos de cada uno de los países clasificados, que muestren un aspecto de la cultura del rugby local, en colaboración con Canon. De Namibia a Fiyi, pasando por Georgia o Chile, estos reportajes están destinados a ilustrar los valores del rugby.