El rugbista Jegou reaparece en la liga francesa tras su detención en Argentina
Oscar Jegou fue titular en la victoria contra el Stade Français y realizó así su regreso a la competición, después de que hace casi un mes volviera a jugar con el Pau Hugo Auradou, el otro rugbita francés que estuvo detenido en Argentina y que pudo regresar a su país pese a que el caso no está cerrado.
"Los directivos decidieron que era el momento adecuado. Ponerle como titular era una obviedad, es un jugador de grandes cualidades", declaró a la televisión Canal+ el director de rugby de su club, el exinternacional irlandés Ronan O'Hara.
Tanto Jegou como Auradou siguen acusados por unos hechos que presuntamente habrían tenido lugar en Mendoza (Argentina) el 6 de julio, en la noche posterior a su primer partido como internacionales con el XV de Francia.
Los dos jugadores afirman que las relaciones sexuales con la denunciante, una mujer de 39 años a la que conocieron en una discoteca, fueron consentidas y sin violencia. La abogada de la denunciante denunció que se trató de una violación.
Los internacionales galos estuvieron detenidos poco más de un mes. Fueron liberados a mediados de agosto y luego se les permitió regresar a casa, después de que se considerara que la acusación inicial de la denunciante había perdido consistencia. Los dos deportistas viajaron a su país a principios de septiembre.
La audiencia para el sobreseimiento de la causa, que estaba prevista para el viernes 1 de noviembre, fue postergada sin fecha definitiva, mientras se decide si se da lugar a una apelación solicitada por la denunciante, informaron el jueves de esta semana fuentes judiciales en Argentina.