El rugbista Jegou, acusado de violación en Argentina, jugará este sábado en Francia
A principios de octubre había regresado a los terrenos de juego en Francia el otro rugbista detenido en Argentina y que posteriormente pudo volver también a Europa, Hugo Auradou, del Pau.
Jegou continúa acusado por unos hechos que presuntamente habrían tenido lugar en Mendoza el 6 de julio, en la noche posterior a su primer partido como internacionales con el XV de Francia.
Los dos jugadores afirman desde el principio que las relaciones sexuales con la denunciante, una argentina de 39 años que conocieron en una discoteca, fueron consentidas y sin violencia. La abogada de la mujer denunció por contra que se trató de una violación con gran violencia.
Los rugbistas estuvieron detenidos poco más de un mes. Fueron liberados a mediados de agosto y luego se les permitió regresar al país galo, después de que se considerara que la acusación inicial de la denunciante había perdido consistencia. Viajaron a Francia a principios de septiembre, aunque el caso no ha finalizado.
La audiencia para el sobreseimiento de la causa, que estaba prevista para este viernes, fue postergada sin fecha definitiva, mientras se decide si se da lugar a una apelación solicitada por la denunciante, informaron el jueves fuentes judiciales.