Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Rocha recupera la iniciativa en la candidatura del Mundial 2030

David Olivares
Pedro Rocha
Pedro RochaAFP
Después de ser reelegido, y aunque su cargo tiene que ser renovado después del verano, parece que Pedro Rocha ha recuperado, al menos de momento, el lugar que le correspondía a la RFEF.

Y es que Pedro Rocha se encuentra en Bangkok, donde va a asistir al 74 Congreso de la FIFA, donde se reunirá con diversas autoridades internacionales.

El de Cáceres también aprovechará para reunirse con Aleksandr Ceferin y Gianni Infantino y avanzar cuestiones relacionadas con el Mundial 2030. Todo hace indicar que, si nada se tuerce y no surgen más imprevistos, España llevará el peso fundamental de la candidatura y, aunque no hay nada decidido aún, será la gran favorita para albergar la final en el Bernabéu.

"Es una gran ocasión para encontrarse con los representantes de otras federaciones que, en diciembre, votarán la sede del Mundial 2030", aseguraba el presidente de la RFEF.

Rocha ha mantenido un primer encuentro con su homólogo portugués, Fernando Soares Gomes da Silva. Asimismo, ha tenido una breve reunión con el presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, Lambert Maltock. No serán, ni mucho menos, los únicos encuentros que se produzcan en la capital tailandesa.