Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Resumen de la jornada 22 de LaLiga: El asalto a Pamplona, insuficiente para el Madrid

Daniel Núñez
Valverde celebra su gol en Pamplona
Valverde celebra su gol en PamplonaCESAR MANSO / AFP
La victoria del Barcelona frente al Cádiz el domingo por la noche hizo menos útil la del vigente campeón en Navarra, ya que se mantiene a ocho puntos de distancia y va a necesitar hacerlo prácticamente todo bien si quiere aspirar a revalidar el título.

El Real Madrid consiguió un triunfo de mucho prestigio en El Sadar, plaza nada sencilla de entre las de LaLiga Santander, pero estos tres puntos sirven únicamente para seguir con vida en la lucha por el alirón. Los goles de Fede Valverde y Marco Asensio en el tramo final del choque noquearon a Osasuna, siempre combativo cuando le toca jugar contra rivales de mayor enjundia, algo que el propio Barcelona ha podido experimentar en las últimas temporadas. Aunque los azulgranas vencieron en su última visita (1-2), tuvieron que lamentar la expulsión de Robert Lewandowski, baja para tres de los partidos posteriores.

Aunque ambos conjuntos vencieron por el mismo resultado, el guion de los respectivos encuentros tuvo poco o nada que ver. Xavi Hernández llegó mucho más relajado al descanso porque Sergi Roberto y el delantero polaco marcaron justo antes de que el colegiado determinara que ya era hora de pasar por vestuarios. Le bastaron apenas un par de minutos a los locales para tumbar al Cádiz, que llegaba al Camp Nou reforzado por el triunfo ante el Girona (2-0) y fuera de la zona roja. Esta victoria es la número 19 de la temporada para los culés, que siguen presumiendo de haber encajado tan solo siete goles.

La gran goleada de la jornada la protagonizó el mencionado equipo de Montilivi, que se impuso ante un rival directo como el Almería (6-2) para sacudirse de lo ocurrido en la Tacita de Plata, donde además no dejaron muy buenas sensaciones. Viktor Tsygankov marcó su primer tanto en su nuevo club y también repartió una asisetencia. Dos goles menos se vieron en el triunfo del Mallorca frente al Villarreal, que suma cuatro derrotas de forma consecutiva. La expulsión de Manu Trigueros en el minuto 21 resultó clave para poder tumbar al cuadro de Quique Setién.

Este fin de semana sirve también para ver cómo el Atlético de Madrid se consolida en la tercera plaza y cómo el Elche firma su sentencia (virtual) tras caer en el tiempo de descuento frente a un rival que pelea por evitar la caída al pozo. El Espanyol, gracias a la calidad de Sergi Darder, asaltó el Martínez Valero y cogió algo de oxígeno en la lucha por la permanencia. Este lunes, por su parte, Rubén Baraja debutó como entrenador del Valencia ante el Getafe, inmerso en la pelea, y la noche no pudo ir peor para la leyenda de Mestalla. Borja Mayoral marcó en el tramo final y los del Turia están ya en la penúltima posición.

JUGADOR DE LA JORNADA 22

Dani Rodríguez tuvo un papel determinante para que los bermellones sumaran un nuevo triunfo frente al Villarreal, resultado que deja al equipo insular con el mismo número de puntos (31) que el propio conjunto groguet. El primero llegó mediante un cabezazo sobresaliente justo antes del descanso; después, ya en la segunda mitad, puso el 3-2 gracias a otro testarazo fantástico que vale para casi alcanzar una salvación que ni mucho menos se postulaba tan sencilla meses atrás.

EL MEJOR GOL

Sergi Darder volvió a ponerse la capa de héroe para salvar a Diego Martínez y mantener al Espanyol en una posición que firman para cuando se alcance mayo. Recibió en la zona de tres cuartos, condujo el balón, encaró a la defensa y golpeó desde fuera del área para superar a Edgar Badía y provocar un sentimiento de tristeza y desazón generalizado al entender que ya nada se va a poder hacer. La jugada del 0-1 definitivo, el único tanto del choque, se cocinó a fuego muy lento.

Darder resultó clave
Darder resultó claveAFP