Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Real Madrid: Florentino Pérez pone en marcha el plan renovación de su plantilla

Karim Benzema, delantero del Real Madrid
Karim Benzema, delantero del Real Madrid@Benzema
11 de 25 jugadores terminan contrato en los próximos dos años. El presidente del club analiza el rendimiento individual y plantea la base del futuro merengue

El plan renovación ha comenzado en el Real Madrid. La salida de Casemiro (30) al Manchester United y la posterior compra de Aurelien Tchouaméni (22) reflejan las intenciones de la directiva del club español que, consciente de la edad de jugadores como Toni Kroos (32) o Luka Modric (37), ha iniciado un recambio gradual de la plantilla.

Aunque la idea principal del Madrid es concretar los fichajes de futbolistas que le brinden un aire nuevo a la nómina, 11 jugadores del club blanco terminan sus contratos con la entidad en 2023 o en 2024 y Florentino Pérez analiza el rendimiento individual de cada deportista mientras que estudia la estructura de su plantilla. 

Toni Kroos y Luka Modric son los primeros jugadores que termina contrato con el equipo de Chamartín. El alemán no aceptó una oferta inicial del Real Madrid porque prefiere evaluar su nivel al final de la temporada. El croata, por su lado, posiblemente extenderá por un año más su relación laboral con el club español. 

En el frente de ataque, Karim Benzema, estandarte de Ancelotti, culmina su contrato en junio de 2023. El deportista seguirá en las filas blancas. Sin embargo, se desconoce si Florentino Pérez le planteará una extensión por una o por más temporadas. Además de Benzema, Marco Asensio(26), Mariano (29) y Eden Hazard (31) cierran sus vínculos con el Madrid en los próximos meses. Asensio, que entró en la última convocatoria de la selección española, saldrá en el próximo verano como agente libre; Mariano tendrá la misma suerte que el mallorquín y Hazard, salvo que algo extraordinario ocurra, será vendido a un equipo que oferte una cifra cercana a 30 millones de euros. 

Mientras que Asensio, Mariano y Hazard presentan un futuro lejano al Santiago Bernabéu, Nacho (32), que termina contrato en 2024, está negociando la ampliación por una temporada de su vínculo madridista. El canterano es el "comodín" de la defensa de Ancelotti. Juega de lateral, de central derecho, de central con el perfíl cambiado. Su polivalencia gusta al entrenador blanco. Al igual que Nacho, Dani Ceballos es otro jugador que es visto con buenos ojos en Chamartín. El mediocentro estudia permanecer o no en el Madrid. Su rendimiento, junto con su compromiso, le hacen apetecible en el mercado y más si cierra su contrato en el 2024. 

Lunin (23), Odriozola (26) y Lucas Vázquez (31) también terminan sus contratos en el 2024. Ancelotti ha decidido que no cuenta con Odriozola. El lateral nunca convenció y una posible venta al extranjero podría hacer caja. Con Lunin y con Vázquez no hay nada decidido, por el momento.