Puyol y Totti encabezan los nuevos ingresos al Salón de la Fama del Fútbol
"Es un honor y un orgullo formar parte de este grupo. Pertenecer al Salón de la Fama no entraba ni en mis sueños", declaró Puyol, ganador de 21 títulos con el Barcelona, en la undécima ceremonia de investidura del recinto celebrada en la ciudad de Pachuca (centro de México).
Por su lado, Totti, quien pasó 25 años con la Roma, dio "gracias al Salón de la Fama por darme la oportunidad de ser parte de este grupo de grandes campeones, pero sobre todo grandes personas".
Totti y Puyol ingresaron al Salón de la Fama como parte de las siete personalidades de la categoría del fútbol internacional en la que fueron incluidos otras cinco leyendas que no asistieron al evento por sus respectivos compromisos: el italiano Carlo Ancelotti, el camerunés Samuel Eto'o, el español Xavi Hernández y los brasileños 'Kaká' y 'Rivaldo'.
Los 18 integrantes de la undécima generación fueron elegidos por un Comité de Votación conformado por más de 140 periodistas de 35 países.
Aparición de Jenni Hermoso
Jenni Hermoso también tuvo su dosis de protagonismo en una ceremonia en la que fue homenajeada por ganar el Mundial con la selección española. La jugadora del Pachuca femenino, que recientemente ha solicitado protección para su intimidad tras la filtración de su declaración por el 'Caso Rubiales', dio un extenso discurso en el que expresó, entre otras cosas, su rechazo por lo sucedido con el expresidente de la RFEF.
"Han pasado muchas cosas desde entonces (la victoria en la Copa del Mundo), quizá sacrificamos algunas alegrías, alguna celebración, y, sin merecerlo, sufrimos más de la cuenta en un momento histórico para nosotras", dijo, rememorando todo lo vivido después de la cita de Australia y Nueva Zelanda.
"Ganamos en el campo y fuera de él para asegurarnos un deporte y una sociedad inclusiva que nos proteja a todos. Y a todo el mundo quiero decirles: ¡Se acabó! Soy Jenni Hermoso, soy jugadora de fútbol y soy esa niña que logró ser campeona del Mundo", sentenció Hermoso dando por cerrado el asunto.