Portugal echa a rodar en medio de una tormenta con nombre propio: Cristiano Ronaldo
La Seleçao se medirá al equipo africano, no clasificado para el Mundial y dirigido por el portugués José Peseiro, la víspera de su viaje a Catar y una semana antes de su entrada en liza contra Ghana.
Encuadrado en el grupo H, los campeones de Europa de 2016 se medirán después a Uruguay y Corea del Sur.
Pero, el asunto de la semana en la "ciudad del fútbol", levantada por la Federación Portuguesa en la periferia oeste de Lisboa, gira en torno a uno solo de los 26 jugadores convocados por Fernando Santos.
Se trata, por supuesto, de Cristiano Ronaldo y su entrevista explosiva, donde afirmó que se sentía "traicionado" por los dirigentes del United y el entrenador Erik ten Hag, acusándolos de querer apartarle del club inglés.
A sus 37 años, el cinco veces Balón de Oro vive una temporada complicada y parece decidido a abandonar el United, en el que el técnico holandés le concede pocos minutos.
Como consecuencia, su rendimiento y estadísticas se resienten: 3 goles en 16 partidos desde el inicio de la temporada con el club inglés.
Con la Seleçao, sus últimos goles se remontan a julio pasado, con un doblete en la victoria contra Suiza en la Liga de Naciones (4-0), a la que siguieron tres partidos en blanco para quien tiene el récord de goleadores internacionales (117 tantos en 191 encuentros).
'¿Un grupo unido?'
Cristiano y sus compañeros perdieron entonces en casa su partido decisivo contra la España de Luis Enrique (1-0).
Antes de este fracaso, los lusos habían superado a Serbia en las clasificatorias para el Mundial y tuvieron que superar la repesca para sellar su billete para Catar, ganando a Turquía y después a Macedonia del Norte.
Frente a estos resultados, la inestabilidad provocada por la situación de Cristiano no hace más que acrecentar las dudas sobre la capacidad de Portugal para hacer un buen torneo.
"Estamos todos acostumbrados a gestionar una gran presión, no creo que eso suponga más para nadie", quiso tranquilizar el martes en rueda de prensa el centrocampista ofensivo Joao Mario.
"Concentración total y absoluta en el trabajo con el equipo nacional. Un grupo unido, con un solo objetivo: realizar el sueño de todos los portugueses!", prometió Cristiano en las redes sociales.
Pero, basándose en imágenes salidas de la concentración de la Seleçao, la prensa se ha puesto a especular sobre las relaciones supuestamente tensas entre el oriundo de Madeira y Bruno Fernandes, su compañero en el United.
Otro vídeo sugería que el capitán de Portugal tuvo problemas para poner paz tras un encontronazo entre Joao Cancelo y Joao Felix.
El amistoso contra Nigeria será una prueba para la credibilidad de estas dos versiones.