Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Pedri recupera el discurso de Messi: "No nos llega para competir en Champions"

Pedri, duro con la realidad del Barcelona
Pedri, duro con la realidad del BarcelonaPAU BARRENA / AFP
El futbolista canario tuvo un papel decisivo en la jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, la del penalti que provocó Lewandowski, corregido por el VAR.

"No nos llega para competir en Champions". Lo dijo el propio Leo Messi en una entrevista para Mundo Deportivo cuando todavía era jugador del Barcelona. Sus palabras fueron la expresión verbal de lo que se estaba viendo sobre el césped en la máxima competición continental en los anteriores años: desde la remontada de la Roma hasta el durísimo varapalo en Anfield.

Esas mismas declaraciones que dijo en su día el astro argentino las ha citado Pedri González, muy triste después de la dura derrota ante el Bayern Múnich (0-3). El canario se escuda en que el equipo es "muy joven" y que tiene "un gran margen de mejora", aunque igualmente fue autocrítico a la hora de asumir cuál es la realidad actual del Barça en Europa. Otra vez, el equipo catalán se ve resignado a competir en la Europa League, donde coincidirá con Sevilla y Atlético de Madrid, también eliminados.

Pese al bucle de pesimismo que rodea actualmente a los blaugranas, Pedri sigue confiando en que la temporada puede tener un final feliz. "Creo que todavía nos quedan muchas competiciones en la que tenemos que darlo todo. Estamos a solo tres puntos en LaLiga pese al pinchazo en el Bernabéu. Le damos las gracias a la afición por el apoyo que nos están dando. Siempre están con nosotros y nos dan su cariño día a día", explicó el internacional español, muy agradecido con el público.

Lo cierto es que el Barcelona tiene que "mejorar muchísimas cosas para superar la fase de grupos y poder ganar una Champions", como explicó el propio jugador en la zona mixta tras el 0-3 ante los alemanes, que ofrecieron una versión muy light y golearon sin problemas a los de Xavi Hernández, eliminados desde antes de las 21:00 horas debido a la derrota del Viktoria Plzen contra el Inter de Milán (4-0).