Países Bajos-Catar: entre la euforia holandesa y el orgullo del débil anfitrión
Las cosas las tiene muy claras Louis Van Gaal, que aunque no quiere euforias ni relajaciones, ha permitido la visita de familiares y amigos a la concentración. Depende de ellos, no sólo pasar de ronda sino hacerlo como primeros de grupo. Con ganar o empatar les vela, aunque incluso podrían estar en octavos perdiendo.
Claro que el empate a 1 contra Ecuador ya les ha puesto sobreaviso. En todo caso, si hay algún combinado fiable en los Mundiales, ese el Oranje. En sus dos últimas participaciones fueron segundo y tercero. Sólo han perdido, además, uno de sus últimos 25 partidos.
Todo lo contrario que la selección que tendrá enfrente, una Catar que no ha demostrado en ningún momento el porqué de la Copa de Asia que conquistó en 2019. Su nivel ha sido bajísimo, hasta el punto de que ya es la peor anfitriona en los 92 años de historia después de haber perdido en las dos primeras jornadas. Y podría ser peor si también cae ante Países Bajos.
Es, por tanto, el orgullo, que no es poco, lo único que está en juego para ellos porque no tienen ninguna posibilidad de seguir vivos en su torneo. Fueron, de hecho, los primeros eliminados. Luego llegaría Canadá.
El encuentro puedes seguirlo en directo con audiocomentarios, las acciones más importantes y las mejores imágenes en el siguiente enlace: Países Bajos-Catar.
Se jugará a partir de las 16 horas y coincidirá con el otro duelo, el Ecuador-Senegal.