Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ortega-Triay vs Riera-Icardo y Gónzalez-Brea vs Sánchez-Josemaría en el Málaga Open WPT

Daniel Núñez
Todo por decidir en Málaga
Todo por decidir en Málaga@WorldPadelTour
Cuatro duplas aspiran a conquistar el torneo que se está disputando en la Costa del Sol. Este sábado se disputarán las 'semis' y será al día siguiente cuando se celebre la esperada final.

Marta Ortega y Gemma Triay se miden a Virginia Riera y Tamara Icardo (10h00 CET) en la primera semifinal del Málaga Open WPT. El objetivo es llegar al partido decisivo para poder seguir aspirando al título. Las vencedoras se enfrentarán a la pareja formada por Bea González y Delfi Brea o a Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Este segundo duelo se disputará por la tarde (17h00 CET).

La estadística dice que hay un 25% de posibilidades de que se repita la final del Barceló Master de Valladolid, que enfrentó a Ortega y a Triay frente a González y a Brea. Estas, además, jugaron la ronda anterior contra las que van a ser sus próximas rivales. En aquella ocasión se resolvió en dos sets y de forma ajustada (6-7 y 4-6), aunque no tanto como la última vez que se vieron las caras, hace menos de una semana, en el Premier Padel de Madrid, con victoria para las mismas (5-7, 7-6 y 7-6).

El dúo hispanoargentino tiene la oportunidad de conquistar su segundo Master, que sería todavía más especial para la jugadora de 21 años porque es malagueña y está jugando en casa. Cuenta con el calor del público, pero ese factor, siempre positivo, tendrá que ir acompañado por un buen juego sobre la pista y, más importante, una alta efectividad frente a oponentes de enjundia. 

En la categoría masculina, Arturo Coello y Agustín Tapia intentarán superar a Coki Nieto y Jon Sanz. Los primeros son los grandes favoritos para lograr el billete al encuentro que decidirá quién reina en el Martín Carpena. La situación es similar en el otro lado del cuadro: Ale Galán y Juan Lebrón tienen la presión sobre sus hombros frente a Álex Ruiz y Juan Tello, que intentarán dar la sorpresa.