Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Oleksandr Usyk se entrena para su probable combate con Tyson Fury en febrero

Reuters
Tyson Fury con Oleksandr Usyk en 2022
Tyson Fury con Oleksandr Usyk en 2022Reuters
Oleksandr Usyk (36 años) espera que su combate por el título mundial indiscutido de los pesos pesados contra Tyson Fury (35) pueda celebrarse en Arabia Saudí en febrero, una vez que el británico se haya recuperado de los 10 asaltos contra el novato del boxeo Francis Ngannou (37).

Los contratos se firmaron en septiembre, pero la fecha propuesta para el 23 de diciembre en Riad parece segura desde la casi derrota de Fury, campeón del CMB , ante Ngannou, ex campeón de la UFC, en un combate sin derecho a título el 28 de octubre.

El ucraniano Usyk ostenta los cinturones de la AMB, la OMB, la FIB y la OIB, y tanto él como Fury están invictos.

En declaraciones a Reuters desde su campamento de entrenamiento en Valencia, España, Usyk dijo que la fecha debería decidirse la próxima semana.

"Podría ser en febrero y me gustaría mucho que fuera en febrero", dijo a través de un intérprete.

"Estaba preparado para pelear el 23, pero como Fury se lesionó en la última pelea, un derribo, probablemente se posponga al año que viene".

La esperada pelea on-off coronaría al primer campeón indiscutido desde Lennox Lewis en 1999 y el primero de la era de los cuatro cinturones, y Usyk dejó claro que se tomaría el retraso con calma.

"Simplemente haré más trabajo técnico. Técnicamente, nada cambia. Sólo tengo un poco más de tiempo para algunas tareas adicionales, y eso es todo", dijo.

"No pienso para nada en Tyson Fury... Pienso en mí, en mi equipo, en mi familia. No necesito pensar en mi rival. Sólo necesito estar con él, pelear y ya está".

Usyk habló de los amigos que lucharon en el frente en la guerra con Rusia, de la fe y de la inspiración de su difunto padre, y advirtió a Fury que llevaría todo eso al ring con él.

"Todo lo que hago hoy -mis logros, mis victorias, mis esfuerzos- se centran en honrar a mi país y a mi familia", afirmó.

Usyk luchó contra Anthony Joshua en Jeddah en agosto del año pasado, revalidando sus títulos en una revancha de la pelea "Furia en el Mar Rojo" celebrada en Londres en septiembre de 2021, en la que se llevó los cinturones del británico, y esa noche también llevó consigo las esperanzas de una nación.

"La primera persona que fue un ejemplo para mí, y a quien quise parecerme y copié su comportamiento, fue mi difunto padre, que me dijo que podía hacerlo", dijo.

"Cuando estaba en el círculo de las grandes estrellas en Arabia Saudí, miraba al cielo y pensaba: 'Sé que me veis donde estoy, sé que veis dónde estoy y lo que hago, y estoy agradecido a Dios y a vosotros por motivarme y traerme aquí'".

El ejemplo de Muhammad Ali, héroe de su infancia, le sirve de inspiración para seguir los pasos de los grandes.

"Un hombre que luchó por lo que creía, luchó por sus derechos, por sus seres queridos, por los derechos de su pueblo, por su fe. Y todo lo hizo por la gente, por el mundo", dijo Usyk.

El ucraniano espera también desempeñar un papel más importante en el desarrollo de este deporte.

Usyk ha cofundado Ready to Fight , una plataforma social digital para poner en contacto a boxeadores con entrenadores, managers, agentes, sparrings, profesionales de la medicina deportiva, promotores, patrocinadores y aficionados.

Dijo que la idea surgió hace tiempo, cuando tuvo problemas para encontrar sparrings fiables e instalaciones de entrenamiento adecuadas en el extranjero.

"Esta plataforma ofrece muchas más oportunidades al deportista y muchas menos a quienes quieren engañarle", afirmó Usyk.