Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

"No quiero dejar el tenis mientras siga en la cima", asegura Djokovic

AFP
Djokovic, en su final ante Medvedev
Djokovic, en su final ante MedvedevAFP
Tras conquistar su título 24 de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic aseguró ante la prensa que sigue motivado y preparado físicamente para luchar por otros triunfos sin pensar todavía en el retiro.

El serbio, de 36 años, batió al ruso Daniil Medvedev en Nueva York para acumular tres de los cuatro títulos grandes de su asombrosa temporada.

Pregunta: "Ha ganado siete de los últimos 10 Grand Slams en los que participó desde 2021. ¿Hizo ajustes a partir de entonces que le permitieron este repunte?

Respuesta: "Siempre hay cambios, literalmente cada semana o cada mes, en mi enfoque del entrenamiento, de la recuperación y del entrenamiento mental. Hay que reinventarse porque todo el mundo lo hace. Como persona de 36 años que compite con jóvenes de 20, probablemente tenga que hacerlo más que nunca para mantener mi cuerpo en forma.

Tal vez puedan llamarme perfeccionista, pero sé que no soy el único. Hay un montón de grandes campeones en diferentes deportes que prosperan en este tipo de enfoque. Por eso LeBron James todavía sigue adelante a su edad, o Tom Brady, grandes como ellos que son inspiradores".

P: Cuando perdió la final de Wimbledon, algunos se preguntaron si era el comienzo de un relevo. ¿Cómo le afectó ese partido?

R: "A la gente le gusta hablar y hay muchas opiniones. No es de mi interés revisar lo que dicen de si voy a pasar el testigo a la próxima generación. Me enfoco en lo que tengo que hacer.

Es muy bueno para nuestro deporte que tenga muy buena rivalidad con Carlos Alcaraz. Es refrescante para el tenis, un jugador increíble, un gran tipo también. Pero mi objetivo siempre fue intentar ganar todos los Grand Slams de la temporada y hubiera firmado un papel que dijera que ganaría tres de cuatro y jugaría la final de Wimbledon.

Voy a seguir adelante. Me siento bien con mi cuerpo (...) Intento priorizar mi preparación para poder llegar al máximo a los Grand Slams. Son los momentos y emociones con las que me motivo cada día cuando no estoy jugando.

A veces sí me pregunto por qué necesito esto a estas alturas, después de todo lo que he hecho. ¿Cuánto tiempo quiero seguir? Tengo estas preguntas en la cabeza, por supuesto. Pero sabiendo que todavía juego a un nivel tan alto y que gano los torneos más importantes de este deporte, no quiero dejar este deporte mientras siga en la cima".

P: ¿Cómo compara este año tan dominante con otros años dominantes en que enfrentaba a Roger (Federer), Rafa (Nadal) y Andy (Murray)?

R: "Este año tuve cuatro oponentes distintos. Es diferente porque las rivalidades que tenía con esos tipos eran tan fuertes y sólidas que había muchas probabilidades de que los enfrentara.

Hoy en día es diferente. No me importa enfrentarme a jugadores diferentes siempre que gane (sonríe). Pero este año he jugado tres partidos épicos con Alcaraz, y creo que por eso hay un debate sobre la próxima rivalidad".