Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

No hubo despedida con honores para Lebrón y Galán: Coello y Tapia ganan en Acapulco

Miguel Baeza
Agustín Tapia (I) y Arturo Coello (D)
Agustín Tapia (I) y Arturo Coello (D)Premier Padel
Una de las mejores parejas de la historia del pádel se separa tras perder en la final del del Premier Pádel P1 de Acapulco.

La deteriorada relación de pareja padelera entre Juan Lebrón y Alejandro Galán tocó a su fin con una derrota en la final de México. No supieron cerrar los otrora número 1 del mundo su brillante etapa con un título que calmase las embravecidas que han surcado en las últimas semanas. Tampoco pudieron, ya que el torrente imparable de Agustín Tapia y Arturo Coello les pasó por encima con un 6-0, 6-4.

Tal vez, este desenlace sea el mejor para un equipo que ha estado junto más de cuatro años y ha levantado nada menos que 33 trofeos. Perder puede ser una forma de entender que ya han hecho todo y que no dividen caminos con opciones de haber cosechado más exitos de mantenerse unidos.

Además, tanto Lebrón como Galán descansarán y saldrán de un bucle que se estaba volviendo muy negativo. Sobre todo en vista de que el gaditano volvió a protagonizar otro bochornoso episodio en los cuartos de Acapulco, cuando celebró la victoria frente a Mike Yanguas y Javi Garrido quitándose la camiseta a lo Messi delante de sus rivales.

Ahora, el relevo de esta legendaria pareja lo toman sus verdugos en suelo mexicano. Coello es el número 1 del ránking mundial y repitió triunfo, como en 2022 junto a Fernando Belasteguín. El de Valladolid, agradecido con sus oponentes, les dirigió unas palabras al término de la final: "Nos han hecho mejores al competir contra ellos. Les felicito por su trayectoria y les deseo lo mejor por separado", dijo.