No hubo despedida con honores para Lebrón y Galán: Coello y Tapia ganan en Acapulco
La deteriorada relación de pareja padelera entre Juan Lebrón y Alejandro Galán tocó a su fin con una derrota en la final de México. No supieron cerrar los otrora número 1 del mundo su brillante etapa con un título que calmase las embravecidas que han surcado en las últimas semanas. Tampoco pudieron, ya que el torrente imparable de Agustín Tapia y Arturo Coello les pasó por encima con un 6-0, 6-4.
Tal vez, este desenlace sea el mejor para un equipo que ha estado junto más de cuatro años y ha levantado nada menos que 33 trofeos. Perder puede ser una forma de entender que ya han hecho todo y que no dividen caminos con opciones de haber cosechado más exitos de mantenerse unidos.
Además, tanto Lebrón como Galán descansarán y saldrán de un bucle que se estaba volviendo muy negativo. Sobre todo en vista de que el gaditano volvió a protagonizar otro bochornoso episodio en los cuartos de Acapulco, cuando celebró la victoria frente a Mike Yanguas y Javi Garrido quitándose la camiseta a lo Messi delante de sus rivales.
Ahora, el relevo de esta legendaria pareja lo toman sus verdugos en suelo mexicano. Coello es el número 1 del ránking mundial y repitió triunfo, como en 2022 junto a Fernando Belasteguín. El de Valladolid, agradecido con sus oponentes, les dirigió unas palabras al término de la final: "Nos han hecho mejores al competir contra ellos. Les felicito por su trayectoria y les deseo lo mejor por separado", dijo.