Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Nadal ya está en Londres: arranca la Laver Cup

Denis García
La rueda de prensa previa al inicio del torneo ha estado plagada de leyendas.
La rueda de prensa previa al inicio del torneo ha estado plagada de leyendas.AFP
Se ha hecho esperar, pero el tenista español Rafael Nadal ha llegado a Londres hoy jueves para disputar la Laver Cup más emotiva de todas las disputadas hasta la fecha, puesto que será el punto y final a la histórica carrera de Roger Federer.

Nadal (36) era el último jugador que quedaba por llegar a Londres antes del inicio, a partir de mañana viernes, de la quinta edición del torneo más glamuroso de todos, la Laver Cup. El balear ya se ha unido al resto de sus compañeros para afrontar uno de los fines de semana más esperados de los últimos tiempos y ha hablado junto con sus compañeros en rueda de prensa desde el pabellón O2 de la capital inglesa.

El español, que espera un O2 vibrante, se ha mostrado emocionado en el que será el último partido en el que compartirá pista junto con su histórico rival y amigo Roger Federer (41): "Tras todas las cosas increíbles que hemos compartido tanto dentro como fuera de las pistas, ser parte de este momemto histórico va a ser algo tremendo e inolvidable para mí y tengo muchas ganas. Espero poder jugar a un buen nivel y que, juntos, construyamos un gran momento y, quizás, ganar el partido", ha asegurado. 

El balear ha afirmado encontrarse encantado por estar con todo el Equipo Europa y, por supuesto, con el suizo: "Estar en la pista con Roger a mi lado una vez más será algo que espero con ganas y estoy muy contento por ello" ha comentado. "Las relaciones personales son más importante que las profesionales. Va a ser difícil manejar todo, sobre todo para Roger, pero también para mí. Uno de los jugadores más importantes de mi carrera y de la historia se va. Estoy agradecido de poder jugar con él y no puedo darle más que las gracias al resto del equipo por esperarme", ha concluido el mallorquín. 

Por su parte, el helvético agradeció no tener que enfrentarse ni a Nadal ni a Djokovic en su último torneo: "He pasado por momentos duros en el pasado, me ponía horriblemente nervioso todos estos años jugando con ellos, pero esto es totalmente diferente y estoy muy emocionado de tenerlos en nuestro equipo y no tener que jugar contra ellos en mi último partido", ha afirmado aliviado. También ha expresado que "es muy especial y diferente jugar con Rafa, entrar en la pista y tener la opción de jugar contra ellos ha sido una experiencia fascinante en el pasado, así que poder hacerlo una vez más va a ser maravilloso e intentaré dar lo máximo y poder jugar bien y disfrutar, aunque por supuesto va a ser dificil".

Aunque todos los focos se centren obviamente en Federer, también ha acudido a la cita el serbio Novak Djokovic (35), que ha recordado su última participación en la Laver Cup: "Tuve el honor de jugar hace cuatro años en Chicago y todavía tengo recuerdos que guardaré por mucho tiempo. Estos últimos dos días han sido memorables, nos reímos mucho en la cena de anoche y la atmósfera y la química que se ha creado en este equipo es algo que nos ayudará a hacerlo bien en la pista, pero tambien es importante la oportunidad de llegar a conocernos a un nivel distinto al que normalmente podemos en torneos individuales", ha comentado Nole.

Por último, el que formó con los tres de arriba el llamado Big Four, el británico Andy Murray (35), lastrado por las lesiones los últimos años, ha dicho que espera que mañana haya "un ambiente increíble" en el O2. "Obviamente jugar la sesión nocturna antes de Rafa y Roger va a ser especial y tengo ganas. Enfrentarme a De Miñaur no va a ser fácil porque está teniendo un gran año y va a ser complicado", ha asegurado el escocés, así como ha expresado estar ilusionado por poder jugar este torneo por primera vez, ya que "antes lo veía por televisión y deseaba poder jugar, así que tener la oportunidad de hacerlo aquí en Londres va ser genial".

Un auténtico dream team en la despedida del suizo

Nadie quería perderse el adiós de la leyenda helvética, por lo que el Equipo Europa está plagado de talento y, entre todos, suman la friolera de 66 Grand Slams (22 de Nadal, 21 de Djokovic, 20 de Federer y tres de Murray), una cifra a la que bien podrían sumarse los 11 que consiguió en su día el capitán del equipo, el sueco Björn Borg

Al Big Four que nos ha deleitado durante dos décadas se le suman tres tenistas jóvenes que vienen empujando fuerte y que tiene en común que todos ellos ya saben lo que es disputar al menos una final de Gran Slam, aunque las hayan perdido todas:

Casper Ruud, actual número 2 del ránking y que perdió este año contra Nadal en Roland Garros y ante Carlos Alcaraz en el US Open.

Stefanos Tsisipas, sexto de la ATP, que cayó ante Djokovic el año pasado en Roland Garros.

Matteo Berrettini, en el puesto 15 mundial, que también fue derrotado por el serbio el año pasado, aunque en su caso fue en Wimbledon. Él será quien reemplace a Federer tras el partido de dobles de este con Nadal.

El Equipo Mundo tratará de dar la campanada

Enfrente de los europeos y capitaneados por otra leyenda del tenis como es el estadounidense, siete veces campeón de Grand Slam, John McEnroe, se encuentra un Equipo Mundo que a priori no parece que pueda tener demasiadas opciones ante sus adversarios, aunque tienen la baza de la juventud para poder darles un susto.

Entre todos sus integrantes no suman ningún "grande", aunque sí cuentan con jugadores interesantes que lo están haciendo bien últimamente. Para tratar de vengarse del aplastante 14-1 para los del viejo continente de la edición de 2021, McEnroe contará con los siguientes jugadores:

Felix Auger-Aliassime, número 13 del mundo y que, entrenado por Toni Nadal, es una de las raquetas más prometedoras del teni actual.

Taylor Fritz, en el puesto 12 de la ATP y que ha experimentado una mejora enorme en su juego esta temporada, no en vano llevó al límite a Nadal en su duelo de cuartos de final de Wimbledon de este año.

Diego Schwartzman, que pese a ser según la clasificación mundial el número 17, no está teniendo ni mucho menos su mejor año.

Frances Tiafoe, el 19 del ránking, flamante semifinalista del US Open y que ya sabe lo que es vender a Nadal, como hizo en el torneo neoyorquino.

Álex de Miñaur, 22 de la ATP, un jugador versátil y de los más rápidos del circuito, pero que no termina de dar el último salto para colarse entre los mejores del mundo.

Jack Sock, que aunque disputará mañana el primer partido del torneo ante Ruud, es el especialista de dobles del equipo mundial que intentará pinchar el globo de la pareja Nadal-Federer en el partido del viernes. Su récord en parejas en la Laver Cup es de siete victorias y dos derrotas.

Tommy Paul, el reserva del equipo que en principio no jugará ningún encuentro.

 

Puedes consultar aquí los partidos de la Laver Cup, último torneo que disputará Roger Federer.