Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Musiala, Bellingham, Pedri, Gavi... a repetir en Catar la gesta mundialista de Mbappé

AFP
Bellingham ya entrena en Doha con el resto de la selección inglesa
Bellingham ya entrena en Doha con el resto de la selección inglesaAFP
Están en la veintena, no tienen todavía la fama de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi pero esperan seguir en el Mundial de Catar los pasos de Kylian Mbappé, campeón del mundo en 2018 con tan solo 19 años.

Jamal Musiala (19) en la Mannschaft, Pedri (19) y [b][lslink-player cms-href="https://www.flashscore.com/player/gavi/xrV9v8CU/" sport-id="1" player-id="xrV9v8CU" target="summary"]Gavi (18) para la Roja, Jude Bellingham (19) en los Three Lions o Aurelien Tchouameni (22) en los Bleus, pequeño repaso al panorama de los jóvenes talentos, deseosos de brillar durante las cuatro semanas del torneo catarí.

Musiala, arte en poco espacio

Con tan solo 19 años, Jamal Musiala no deja de sorprender con el Bayern de Múnich en el campeonato alemán.

El jugador más prolífico de la plantilla de Julian Nagelsmann (nueve goles y seis asistencias en Bundesliga, números más discretos en Liga de Campeones), el 19 veces internacional tiene prácticamente garantizada un puesto en el once titular de Hansi Flick.

Su juego de piernas y sus incesantes cambios de dirección en poco espacio levantan con frecuencia al Allianz Arena muniqués y ofrecen una solución de oro al seleccionador de Alemania.

Pero Musiala no será el jugador más joven de la selección alemana, ya que Flick mantuvo en la convocatoria a Youssoufa Moukoko, que celebrará sus 18 años el domingo. El delantero centro se ha impuesto en el Borussia Dortmund y podría convertirse en el alemán más joven en disputar una Copa del Mundo.

Bellingham, cada vez más ofensivo

Jude Bellingham es un amigo cercano de Musiala, después de que ambos pasaran por las selecciones inferiores de Inglaterra, antes de que el nativo de Stuttgart decidiera volver a Alemania. Pero Bellingham continúa evolucionando en los Three Lions, al punto de ser uno de los jugadores esenciales de Gareth Southgate.

En el Borussia Dortmund está contribuyendo a olvidar a Erling Haaland desde una posición más atrasada a la que ocupaba el noruego. Bellingham ha firmado una impresionante fase de grupos en Liga de Campeones, llevando a su equipo hasta los octavos de final. Su entrenador se deshace en elogios sobre su implicación ofensiva, con el inglés cada vez más a menudo merodeando el área rival.

En Catar, Bellingham se encuentra en una situación similar a la de Phil Foden en la Eurocopa de hace 18 meses, siendo la gran esperanza de una selección inglesa en búsqueda de un gran título desde 1966, después de rozar la gloria en el torneo continental en verano de 2021.

Pedri y Gavi, los diamantes en bruto de España

Para poner rumbo a Catar, Luis Enrique ha convocado a una nueva generación de jóvenes jugadores con talento, entre ellos Pedri y Gavi, con recorrido desde hace varios años en la Masía del FC Barcelona y con varios reconocimientos a pesar de su juventud.

En 2018, Kylian Mbappé inauguró el Trofeo Kopa, distinción otorgada al mejor jugador menor de 21 años, que Pedri en 2021 y Gavi en 2022 ganaron, superando para ello a Bellingham (2º en 2021 y 4º en 2022) y a Musiala (3º en las dos ocasiones).

Son varias las similitudes entre los dos pilares de la generación dorada de España de 2010, Andrés Iniesta y Xavi, y entre los dos nuevos diamantes en bruto, hasta en el simbólico uso de dorsales, con Pedri llevando el número ocho a la espalda que en su día perteneció a Andrés Iniesta, jugador idolatrado por ambos jóvenes.

Tchouaméni, el estabilizador

Como Gavi y Pedri en el Barcelona, Aurelien Tchouameni es titular con el Real Madrid, al que se unió en el pasado mercado procedente del Mónaco, una solución perfecta para remplazar al brasileño Casemiro, que puso rumbo al Manchester United.

Debido a las lesiones de N'Golo Kanté y Paul Pogba, la "máquina" debería ser fijo en el centro del campo francés, junto a Eduardo Camavinga y Adrien Rabiot.

"Juega con mucha personalidad con y sin balón, defiende muy bien y se muestra cómodo en el centro del campo", le elogió el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, a propósito de su nuevo jugador formado en el Girondins de Burdeos.