Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Moto3: El alicantino Holgado continúa en plan estrella y gana también en Mugello

David Alonso
Daniel Holgado (96) vigiló a todos sus rivales y se impuso al final. Masiá (5)no pudo subir al podio.
Daniel Holgado (96) vigiló a todos sus rivales y se impuso al final. Masiá (5)no pudo subir al podio.AFP
La primera carrera del domingo en el GP de Italia deparó una interesante lucha entre cinco pilotos para lograr la victoria. En Moto3, el líder, Daniel Holgado, quería seguir imponiendo su ley pero tenía cuatro rivales de fuste. Sasaki, Öncü, Masiá y Alonso tenían el mismo objetivo. El quinteto se mantuvo compacto hasta el tramo decisivo de carrera. Holgado fue el más listo, cogiendo el rebufo del turco en la recta de llegada para derrotarlo por 51 milésimas.

El comienzo fue como la salida de un avispero. Resultó increíble que no hubiera ningún contacto entre ellos. Todos los pilotos buscaban la mejor posición posible. El valiente alicantino Holgado (18) pasó de la quinta posición a la primera en pocas curvas. Este chico tiene madera de campeón. Jaume Masiá (22), también protagonizó una gran remontada, del 11º al 2º, peleando por la primera posición con Holgado. 

El turco Deniz Öncü (19), que partía en la pole, no quería perder su posición de privilegio. El japonés Sasaki, tercero en la clasificación, también peleaba por no desengancharse del grupo principal. David Alonso, el joven madrileño (17) que corre bajo bandera colombiana, tenía ganas de guerra y se sumó a la pelea por la victoria.

Oncu, Masiá, Sasaki, Alonso y Holgado se disputaron la victoria en Mugello.
Oncu, Masiá, Sasaki, Alonso y Holgado se disputaron la victoria en Mugello.AFP

Holgado, Masiá, Öncü, Sasaki y Alonso formaron un grupo de cinco que se despegó más de seis segundos del resto, distancia que iba incrementándose cada vez más. El turco y el japonés intentaban tomar ventaja respecto a los otros tres competidores pero no era sencillo despegarse. El ritmo de todos ellos era similar. 

Los cambios de posiciones entre los cuatro primeros eran constantes con el joven Alonso detrás, a la expectativa. Öncü pasó a Holgado en la penúltima curva pero el alicantino no se rindió y en los últimos metros aprovechó el rebufo del piloto que le precedía para pasarle. Es su tercera victoria en seis carreras y refuerza su posición de líder. Sasaki completó el podio con Alonso y Masiá por detrás. En la general ya son 25 puntos de Holgado sobre Masiá. Es posible que esté naciendo una nueva estrella en el motociclismo español.