Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Pol Espargaró y su nuevo rol en KTM: "No ha sido una decisión unilateral"

Flashscore
Pol Espargaró asume su nuevo rol.
Pol Espargaró asume su nuevo rol.TOSHIFUMI KITAMURA / AFP
El catalán pone el foco en las "muchas carreras" que restan en 2023, así como "en el futuro", y ya piensa en lograr "un final de temporada memorable".

Pol Espargaró (32), que ejercerá como probador y embajador de KTM, es el gran perjudicado por el paso adelante que va a dar el promedor Pedro Acosta (19) el próximo año. El actual líder de Moto2, con una diferencia de medio centenar de puntos sobre Tony Arbolino, parecía tener reservado su hueco en la categoría principal dado su fantástico rendimiento y fue este viernes cuando se hizo oficial. Augusto Fernández será su compañero en parrilla.

"Hola a todos. Como ya sabéis, no soy superfan de las redes sociales, pero como estoy recibiendo muchos mensajes de apoyo y de ánimo por el comunicado con las noticias del Pierer Mobility Group referente a nuestro futuro, quería aclarar algunas cosas: primero de todo, muchas gracias. Aun así, quiero deciros que no ha sido una decisión unilateral, ¡al contrario!", explicó el de Granollers al comienzo de su texto.

"Me hubiera gustado seguir compitiendo full time en MotoGP porque creo que aún tengo velocidad para estar entre los mejores, pero lo cierto es que el paso al lado que voy a dar el próximo año uniéndome al equipo de pruebas y haciendo varios wild cards es fruto de un entendimiento entre las dos partes dada la problemática contractual en la que se encuentra el grupo en estos momentos y pensando en una colaboración a largo plazo para hacer del grupo la referencia en el campeonato mundial", añadió Espargaró, que aboga por "hacer piña juntos".

"Quiero agradecer a Pol todo lo que ha hecho y todo lo que sigue haciendo por nosotros. Este chico es superduro y superdeterminado y, por eso, queremos contar con él como parte importante de nuestra estructura. Su franqueza y proactividad merecen mi más profundo respeto. Destaca su grandeza como persona el hecho de que nos haya echado una mano en esta situación. También demuestra su pasión por este deporte y sus ideas para el futuro", dijo el director, Pit Beirer.