Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La lluvia obliga a cancelar los primeros entrenamientos del GP de Australia

Bagnaia espera mientras la lluvia retrasa la carrera en Australia.
Bagnaia espera mientras la lluvia retrasa la carrera en Australia.PAUL CROCK / AFP
La sesión inaugural fue suspendida el viernes debido a las persistentes precipitaciones, privando a los pilotos de una sesión crucial en el recién reasfaltado circuito de Phillip Island.

Los organizadores tomaron la decisión casi dos horas después de la hora prevista de inicio, con demasiada agua en la pista.

A falta de cuatro fines de semana de carreras, el campeonato está muy igualado, con la estrella española del Pramac, Jorge Martín, sólo 10 puntos por delante del defensor del título, el italiano de Ducati Francesco Bagnaia.

Los 10 pilotos más rápidos, en caso de que se dispute, pasarán directamente a la segunda sesión clasificatoria del sábado, que conformará las cuatro primeras filas de la parrilla para la carrera sprint y la prueba principal del domingo.

A este grupo se unirán los dos más rápidos de la primera sesión clasificatoria del sábado.

Con la pista reasfaltada, los equipos querían un día seco para recopilar datos sobre qué neumáticos se adaptaban mejor al nuevo asfalto.

Pero no fue así, ya que la lluvia arreció después de los entrenamientos de Moto2 y Moto3.

El año pasado, el Gran Premio de Australia se celebró un día antes debido a la previsión de vientos huracanados, y la carrera exprés de 13 vueltas se retrasó al domingo.

Al final, la carrera se suspendió una hora antes de su inicio, con la pista empapada y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.