Gresini y Ducati, a la espera de la decisión de Marc Márquez sobre su fichaje

Gresini espera la decisión de Marc Márquez sobre su fichaje por Ducati

Joan Mir, Marc Márquez, Marco Bezzecchi y Francesco Bagnaia, tras la calificación
Joan Mir, Marc Márquez, Marco Bezzecchi y Francesco Bagnaia, tras la calificaciónReuters
Gresini Racing tiene la oportunidad de fichar a Marc Márquez (30) la próxima temporada y está a la espera de una decisión del seis veces campeón de MotoGP, dijo el sábado el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti.

El mayor de los Márquez ha tenido problemas con Honda en las dos últimas temporadas y el español sólo ha terminado tres carreras, siendo su mejor resultado un séptimo puesto en Misano a principios de este mes.

Por entonces dijo que tomaría una decisión sobre su futuro durante los Grandes Premios de India y Japón.

Anunciar un alejamiento de Honda después de su carrera de casa supondría un duro golpe para el fabricante japonés, con el que Márquez ha corrido desde 2013.

"En cuanto a Gresini, creo que obviamente parece que tienen esta oportunidad y están esperando la decisión de Márquez", dijo Ciabatti en una entrevista con MotoGP en el Gran Premio de India.

"Veo que Márquez es muy rápido con la Honda, así que sí, oímos lo que oyes. Hablará con la dirección de Honda en Japón y tomará una decisión, pero es algo que depende de él y del equipo".

"Nosotros como Ducati tenemos cuatro pilotos contratados que son los dos de Lenovo y Pramac y eso es todo".

Honda no ha sido capaz de igualar el ritmo de las motos Ducati utilizadas por varios equipos como Gresini y VR 46 Racing, lo que ha llevado a Márquez a intentar pilotar su moto más allá de sus límites mientras jugaba a ponerse al día y caerse varias veces.

Hubo un rayo de esperanza cuando Márquez terminó tercero en el sprint del sábado en la India, sólo su segundo podio en la carrera corta desde la primera ronda de la temporada en Portugal. Pero el español se guardó las cartas sobre su futuro.

"Por supuesto que he oído esos comentarios, pero nadie está dentro de mi cabeza", dijo Márquez. "Sé que lo tengo muy claro, sé lo que quiero y sé cuál es el momento adecuado (para revelar mi decisión)".

Márquez también tiene la oportunidad de unirse a su hermano Alex, que ha impresionado con Gresini y ya suma más del doble de puntos que la temporada pasada tras hacer el cambio desde LCR Honda.

"Creo que todo el mundo lo sabe. Creo que no quedan otras opciones, es la única moto sin piloto y Márquez dice que tenía tres opciones", añadió Ciabatti.

"Seguro que una es quedarse con Honda, las otras dos sólo podemos adivinarlas... No estamos negociando nada".