Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Morata, Pedri y Pau Torres hacen autocrítica, pero ya piensan en los octavos ante Marruecos

Denis García
Pedri pugna por la posesión durante la derrota ante Japón.
Pedri pugna por la posesión durante la derrota ante Japón.AFP
Tras la derrota por 2-1 ante Japón que, pese a todo, significó el pase de España a octavos de final del Mundial de Catar, tanto Morata como Pedri y Pau Torres lamentaron la segunda parte en la que los nipones remontaron para acabar imponiéndose. Los tres jugadores no echaron balones fuera y asumieron la culpa y los fallos de su equipo, aunque todos ellos se mostraron con ganas de resarcirse en el cruce ante Marruecos del próximo martes.

Morata: "Otras selecciones habrían firmado pasar así"

La noche empezó bien, pero terminó mal: "La verdad es que sí. Esto es fútbol y ha sido increíble. Lo importante es que estamos en la siguiente fase. Hay que pensar eso y analizar el partido. En casi todos los Mundiales, al menos en los que he visto, todas las selecciones pasaron momentos complicados, pero lo importante es superarlos. Hay que seguir confiando en nosotros mismos y transmitir que estamos en octavos. Si les hubieran dicho a otras selecciones que han quedado eliminadas que se iban a clasificar así, seguro que lo habrían firmado y es lo que hay que pensar. Mensaje positivo. Desde mañana viernes nos meteremos en la cabeza los octavos de final y que no puede volver a pasar porque te vas para casa".

Qué ocurrió para que Japón remontara: "Al final, es fútbol. En el campo se ve todo muy rápido. Han sido cinco minutos en los que nos han metido dos goles. Después lo veremos en vídeo y sacaremos conclusiones porque ahora es difícil con todo lo que ha pasado. Sabes que dependes de otro resultado y es complicado, pero luego lo veremos".

Sobre si fueron conscientes de que estuvieron eliminados durante 12 minutos: "Obviamente, sí. Al final el fútbol es así, pero no hay que darle más vueltas. Lo importante es que estamos en octavos y, desde mañana mismo, cuando nos despertemos ya prepararemos el partido y a darlo todo".

A seguir contando con España: "Marruecos es un rival muy duro, pero nosotros vamos a ir a por todas, como siempre. Sabemos que ya no podemos tropezar porque si no, nos iremos a casa".

Pau Torres: "Este susto nos pondrá alerta"

Las diferencias entre la primera y la segunda parte: "El equipo ha empezado bien. Hemos sido superiores en la primera parte poniéndonos rápido por delante y controlando el juego. En la segunda parte nos han superado en motivación e intensidad. Es algo que no nos puede volver a pasar y hay que corregirlo. Esto nos tiene que poner en alerta porque era algo que no queríamos para nada. Nuestro trabajo era ganar y no lo hemos conseguido".

Posibles nervios en defensa: "No, ningún nervio. El partido ha empezado de una forma, con el equipo bien plantado en el campo con nuestro juego, generando ocasiones para ponernos por delante. Al final, ha sido una jugada aislada y otra polémica con la que nos han remontado. A partir de ahí, ellos se han encerrado bien y nosotros hemos generado alguna ocasión, pero no fue suficiente".

No se pudo remontar ante Japón: "Nuestra idea de juego la tenemos muy bien asimilada. Nos sentimos cómodos de esa forma y así llegarán las ocasiones. A trabajar, porque ahora nos enfrentamos a Marruecos, que quedó primera en un grupo complicado y ahora toca hacer borrón y cuenta nueva".

Sobre si servirá el susto de algo: "Sí, esto nos pondrá en alerta y nos hará tener más ganas de superarnos y de ponernos a trabajar cuanto antes".

Evitan rivales como Brasil: "Nosotros no pensábamos en eso. Nuestro trabajo era ganar y no estamos contentos por no haberlo conseguido. Nos daba igual con qué rivales nos cruzáramos después".

Pedri: "No pudimos dar más ritmo al balón"

Una película de terror en la segunda parte: "Sí. Sabíamos que iba a ser complicado. Japón es una selección que le mete mucha intensidad y, sobre todo, iguala en el centro del campo y dejan muy pocos espacios. Es un partido que no esperábamos perder, es una pena".

Japón sorprendió en la segunda parte: "El míster nos advirtió de que ellos iban a tomar riesgos. Debían ir arriba y seguro que iban a arriesgar mucho más. Nos sorprendieron los dos goles. Teníamos que haber dado más ritmo a la pelota para encontrar el hueco libre y no lo pudimos hacer".

Cómo gestionar el hecho de estar eliminados durante unos minutos: "En el videomarcador lo iban poniendo y sabíamos que estábamos fuera. En lo personal, intenté animar a los compañeros para ir a buscar ese gol que nos metiera dentro. No fue así, pero tuvimos la suerte de pasar y ahora, a por Marruecos con todo".

Cómo se usa el susto para convertirlo en algo positivo: "Sabemos que nos han dado otra oportunidad y que tenemos que ir con todo. Ahora los partidos son a vida o muerte. Si fallas, estás en tu casa y hay que ganar".

Autocrítica: "Está claro. El míster nos dirá los fallos que hemos tenido y en lo que podemos mejorar, así que lo intentaremos hacer para ganar a Marruecos".