Mikel Landa ficha por el Quick Step como gregario de lujo de Evenepoel
Landa, de 33 años, finalizaba contrato con el Bahrain-Victorius y se presenta ahora como un refuerzo de lujo para el prodigio belga, que en 2024 debería disputar su primer Tour de Francia.
Ayudante de Chris Froome en sus títulos en el Tour de Francia en 2016 y 2017, el corredor vasco terminó cuarto en el Tour en 2017 y 2020, y tercero en el Giro de Italia en 2015 y 2022.
"Llego con una sólida experiencia. Estoy muy feliz y muy motivado por este nuevo reto, para ayudar a Remco a alcanzar sus objetivos", explicó Landa en un comunicado.
"Es un habitual de los primeros puestos del pelotón en las subidas difíciles de las grandes rondas. Creemos que es el hombre que hace falta para reforzar nuestro equipo, sobre todo ahora que progresivamente centramos nuestra atención en las pruebas de tres semanas", estimó el mánager del Soudal, Patrick Lefevere.
Este traspaso llega cuando los rumores de marcha de Evenepoel hacia el equipo Ineos son cada vez más insistentes. Evenepoel estará en la salida de la Vuelta a España (26 agosto-17 septiembre), donde tendrá como gran rival al danés Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia.