McLaughlin-Levrone domina los 400m y Richardson vuelve a brillar en atletismo de EEUU

McLaughlin-Levrone domina los 400m y Richardson vuelve a brillar en atletismo de EEUU

McLaughlin-Levrone, atleta estadounidense
McLaughlin-Levrone, atleta estadounidense AFP
La corredora Sydney McLaughlin-Levrone ganó los 400m planos este sábado con un tiempo de 48.74 segundos, en los campeonatos de atletismo de Estados Unidos, clasificatorios para el Mundial de este año en Budapest.

McLaughlin-Levrone, la actual campeona mundial y poseedora del récord mundial en los 400m con vallas, ha cambiado su enfoque a la carrera plana esta temporada con miras a bajar el récord mundial de 47.60 segundos establecido por Marita Koch, de la exAlemania Oriental en 1985.

"Los grandes siempre se presionan a si mismos y yo quiero ser una de ellas", dijo McLaughlin-Levrone sobre su decisión de expandirse fuera de su zona de confort (las vallas).

Su mejor tiempo personal le dio a McLaughlin dos lugares potenciales en el Campeonato Mundial en Budapest el próximo mes.

En los 400 planos, aceleró para ganar fácilmente por delante de Britton Wilson, quien fue segunda con 49.79 segundos. Talitha Diggs fue tercera con 49.93.

Athing Mu, la campeona del mundo de 800 metros, también salió de su zona de confort y, tras quedar en segundo lugar ante Nikki Hiltz en los 1.500 metros, se negó a descartar lo que sería un duro doblete en Budapest.

En una carrera caótica y física, Mu tomó la delantera y parecía que podía aguantar para ganar, pero Hiltz usó una furiosa patada final en los 1.500 para adelantarla y ganar con un tiempo de 4:03.10 minutos.

Mu fue segunda con su mejor marca personal 4:03.44 y Cory McGee fue tercera con 4:03.48.

Marcas a vencer 

Bryce Deadmon ganó los 400m masculinos, cargando tarde para cruzar la meta en 44.22 segundos por delante de Vernon Norwood y Quincy Hall.

El desafío estadounidense en el evento de Budapest también incluirá al campeón defensor Michael Norman, quien no corrió las 400m esta semana.

La excampeona mundial Nia Ali ganó los 100 metros con vallas en 12.37 segundos, con la exrecordista mundial Keni Harrison segunda con 12.42 y Masai Russell tercera en 12.46.

Maggie Eween continuó su sólida temporada en el lanzamiento de peso femenino, ganando con un lanzamiento de 19,92 m cuando la campeona mundial defensora Chase Ealey se conformó con el cuarto lugar.

Un día después de su emotivo triunfo en los 100 metros, Sha'Carri Richardson lideró las eliminatorias de 200 metros con un tiempo de 21.61 segundos.

Ha sido el tiempo más rápido del mundo este año en todas las condiciones.

El ganador sorpresa de los 100 metros planos  masculinos, Cravont Charleston, optó por no participar en los 200m.