McKeown logra la cuarta marca histórica en 400 estilos, pero no los nadará en los Juegos
"No", respondió al borde de la piscina al ser preguntada sobre si nadará en los 400 metros estilos durante las selecciones olímpicas en Australia el próximo mes de junio. "Lo he hecho y estoy feliz por ello. Está bien ponerse desafíos", señaló sobre su marca del jueves.
La nadadora de 22 años, actual plusmarquista mundial de tres distancias en espalda (50, 100 y 200m), demostró su polivalencia durante los campeonatos australianos celebrados en Gold Coast, en Queensland, al tocar el muro en 4 min 28 s y 22 centésimas.
Superó el récord de Australia establecido por Stephanie Rice en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y fue seis segundos más rápida que cualquier otra marca lograda este año en esa distancia.
Sólo dos mujeres han nadado más rápido en la historia de esta modalidad. La canadiense Summer McIntosh tiene en su haber el récord mundial, establecido en 4 min 25 s 87 centésimas (2023) y el tercer mejor tiempo, en 4 min 27 s 11 centésimas (2023), mientras que el segundo crono más rápido es para la húngara Katkina Hosszu con 4 min 26 s y 26 centésimas (2016).
Esta actuación llega el día después de que McKeown se convirtiera en la quinta mujer en pasar bajo la barrera de los 2 min 7 s en los 200 metros estilos, batiendo de nuevo un récord australiano de Rice.
Los 200 metros estilos si deberían figurar en su programa olímpico en París, además de las pruebas de espalda, pero McKeown indicó que no estará en los 400 estilos, donde parecía tener grandes opciones de optar a la medalla.