Márquez firma quedar séptimo u octavo pese a que saldrá desde el tercer puesto

Márquez firma quedar séptimo u octavo pese a que saldrá desde el tercer puesto

Márquez firma quedar séptimo u octavo pese a que saldrá desde el tercer puesto
Márquez firma quedar séptimo u octavo pese a que saldrá desde el tercer puestoMOHD RASFAN / AFP
El catalán sabe cuáles son las limitaciones que tiene su moto y sigue priorizando en el 2023, aunque las sensaciones que ha ofrecido este sábado invitan a pensar que puede optar a algo importante en Sepang.

Marc Márquez sigue dando pasos hacia adelante de cara a la próxima temporada. El piloto de Repsol Honda ha aprovechado los problemas que han sufrido algunos de sus rivales para conseguir un tercer puesto en la Q2, lo que le va a permitir salir desde la primera línea en el Gran Premio de Malasia. La jornada sabatina ha estado claramente marcada por las caídas de quienes aspiran al título, una situación que le ha dado comodidad al seis veces campeón mundial.

"No entiendo nada porque estábamos en el sitio que preveíamos hasta el FP4 (últimos libres). He conseguido hacer una buena vuelta, siempre, con el segundo neumático. Todas las Honda buscamos rueda porque tanto en la recta de atrás como en la principal solo perdemos tres décimas y si vas con rebufo, son tres décimas que bajas. Delante de mí se han caído tanto Miller como 'Pecco' (Bagnaia) y he hecho casi toda la vuelta solo.", explicó ante los micrófonos de DAZN. 

También habló de algo que puede escapársele a los espectadores: "Hay dos motos completamente diferentes, aunque no lo parezca. Toca sacrificar un poco para trabajar de cara a 2023. Me he caído con la que no me gustaba tanto, aunque tampoco esperaba 1:58.4. Todo es posible. Si mañana acabo, en seco, séptimo u octavo, sería un buen resultado. Va a ser muy difícil entrar en el top 5. En la Q1, con el primer neumático, la sensación era horrible. No era lo normal hacer las dos vueltas solo. Eso me sorprende más".

Jorge Martín, el gran protagonista

"No sé cómo lo he hecho. Pensaba que no me valdría la vuelta de antes. Ha sido complicado el tema de la estrategia. Tenía a todos los pilotos por detrás y no me quedaba otra que tirar, y eso he hecho. Lo he dado todo. Ha sido una muy buena vuelta, aunque ha habido un par de sitios en los que podría haber frenado más tarde y jugármela, pero me exponía a una caída. Estoy contentísimo. El ritmo ha sido muy bueno también. Tenemos una gran oportunidad mañana", explicó Jorge Martín ante el mismo medio.

Este domingo (9:00 horas en España) saldrá muy cerca de Enea Bastianini, que ha firmado un segundo puesto y se encuentra a 42 puntos de su compatriota Francesco Bagnaia en la general. El italiano ha aplaudido la gran actuación del español, que ha batido el récord del circuito y partirá desde la pole position. "Creo que era imbatible porque iba muy fuerte. Habría estado imposible, pero mañana intentaremos hacerlo muy bien. Nos la jugaremos en la carrera", dijo tras la Q2.

 

Consulta aquí todos los tiempos y puestos de la clasificación.