Marc Márquez, séptimo en Sepang, acierta en su pronóstico: "No engaño"

Marc Márquez, séptimo en Sepang, acierta en su pronóstico: "No engaño"

Marc Márquez terminó en la posición que esperaba
Marc Márquez terminó en la posición que esperabaMOHD RASFAN / AFP
El piloto de Repsol Honda era consciente de que no iba a ser una carrera sencilla y terminó este domingo en la misma posición que ya vaticinó el sábado pese a salir desde la primera línea.

La experiencia que tiene Marc Márquez al máximo nivel le hace tener muchísima información. El catalán consiguió un muy buen rendimiento en la Q2, pero de forma muy sorprendente porque él mismo reconoció que no entendía "nada". Sabía que las sensaciones iban a ser diferentes este domingo y, además, no tuvo ningún problema a la hora de reconocer dónde estaba su techo.

"Hay dos motos completamente diferentes, aunque no lo parezca. Toca sacrificar un poco para trabajar de cara a 2023. Me he caído con la que no me gustaba tanto, aunque tampoco esperaba 1:58.4. Todo es posible. Si mañana acabo, en seco, séptimo u octavo, sería un buen resultado. Va a ser muy difícil entrar en el top 5. En la Q1, con el primer neumático, la sensación era horrible. No era lo normal hacer las dos vueltas solo. Eso me sorprende más, explicó ante el micrófono de DAZN.

Marc, risueño tras acertar su vaticinio, habló tras la carrera: "No engaño. Ayer dije que el séptimo puesto era bueno. Sabe a poco porque hemos quedado a demasiados segundos del ganador, pero es lo que hay. Siempre quiero más. Lo he intentado. He salido caliente en la primera vuelta, he utilizado mucho neumático y lo he pagado al final. No lo he gestionado bien, pero cuando no tienes la velocidad no puedes gestionarlo".

Además, comentó también la importancia que ha tenido el apartado físico este domingo: "Es uno de los peores circuitos para mi estilo de pilotaje y para la propia moto porque sin motor, en las rectas, no puedes hacer nada. Al sufrir te cansas más, se mueve más y quieres ir más rápido. En la vuelta cuatro o cinco estaba soplando dentro del casco, y eso no es bueno. He sufrido más que en Japón. Es de los que más exigen a nivel de fuerza, pero no ha sido un límite; ha estado en otra parte".

Sabe Márquez que en Valencia tendrá muchas más posibilidades de acabar entre los primeros clasificados, si bien prefiere aparcar la presión porque no tiene ninguna obligación. "Espero dar otro pasito físicamente, que era el objetivo cuando volví, aunque se han quemado muy rápido las etapas. Veremos cómo va. Es un circuito que me gusta, pero habrá pilotos que irán muy rápido. Creo que es factible un top cinco. Intentaremos hacerlo bien", indicó.

 

Consulta aquí todas las posiciones y tipos de la carrera en Malasia.